El CEO de Take-Two expresó sus razones para justificar el aumento de sus juegos en las consolas de nueva generación.
Más historias en la categoría Noticias
- Tendremos serie de televisión sobre Mass Effect en Amazon
- Borderlands 4 y Mafia: The Old Country llegarán antes de abril de 2026
- Una nueva filtración apunta al desarrollo de Warcraft 2: Remastered
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El aumento de precios en los juegos de la nueva generación es algo que ya se viene discutiendo desde el anuncio del NBA 2k21 de Take-Two que elevaba su valor a 70 dólares en Xbox Series X/S y PS5. Mucho aún se especula sobre si este será un precedente en el que otras marcas se apoyarán para seguir ese camino y aunque grandes como Capcom y Ubisoft no se han pronunciado con firmeza en esto, es muy probable que el aumento llegue a los grandes juegos de todos los desarrolladores como un virus contagioso que nadie quiere.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two se declaró abiertamente a favor del aumento e incluso dijo que “se veía venir desde hace tiempo”.
Razones para pagar más made in Take-Two
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El argumento de la cabeza del estudio tiene dos partes según le comentó el ejecutivo a Protocol. En principio, establece que hubo un aumento en el costo del desarrollo de los juegos y que el precio final para el usuario no se aumentó, por ende no se compensaría:
“Lo cierto es que el precio final no aumentó en casi 15 años y los costos de producción sí lo hicieron, alrededor de un 22 o 300%”
Otro punto que destaca de manera casi surrealista es que el valor que los jugadores obtienen de los juegos es muy distinto al que obtenían una década atrás.
“ Los juegos que producimos hoy en día por $60 dólares son mucho más grandes que los que hacíamos hace 10 años por $60 dólares”
Un dato omitido por el CEO es el del incremento abyecto en los micropagos de muchos de sus lanzamientos que incluso operan en detrimento de la experiencia jugable, pero a veces es mejor omitir que admitir. Sin embargo, quizás en un mundo ideal otras empresas no sigan esta tendencia de aumentar y Take-Two sea la que deba repensar sus valores. La última palabra siempre la tendrán los consumidores al elegir un producto o no.