Reino Unido ha sido el primer país que ha abierto el primer centro para combatir la adicción a los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Los desarrolladores de Splitgate 2 esperan mostrar más estilo más propio que con su predecesor
- Regresa la mítica saga vampírica, con una nueva temporada de ‘Castlevania: Nocturne’
- Street Fighter 6: deléitate con el exótico gameplay de la hermosa ‘Mai Shiranui’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado mes de mayo os informamos en Generación Xbox de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los videojuegos como uno de los problemas de salud mental que figuran en la 11ª Clasificación Internacional de Enfermedades (CID).
La OMS hizo oficial el «trastorno del juego» como una enfermedad, haciendo un comunicado donde informó que los 194 miembros de la organización habían reconocido esta nueva enfermedad mental relacionada con los videojuegos. Simon Stevens, NHS CEO en Inglaterra ha pedido de nuevo responsabilidades a las compañías que desarrollan videojuegos.
Se abre la primera clínica en Reino Unido para combatir este problema
Las necesidades de salud están en constante cambio, por lo que el NHS no puede quedarse quieto Este nuevo servicio es una respuesta a un problema emergente, parte de las crecientes presiones a las que están expuestos los niños y los jóvenes hoy en día, pero el NHS no solo debe servir para recolectar las piezas, las empresas tienen la responsabilidad hacia sus usuarios y accionistas, y deben hacer todo lo posible para prevenir trastornos obsesivos o dañinos, en lugar de tratar de monetizar gracias a ellos.
Este es el primer centro de estás características y que según ha explicado la doctora Henrietta Bowden-Jones se ha creado con el fin de ayudar a miles de jóvenes con un problema que va en aumento:
El centro de adicción a los juegos y a Internet es el primer y único servicio especializado del NHS. Estoy orgullosa de guiarlo y estoy agradecido con el NHS por reconocer el problema, que ahora nos permitirá ayudar a miles de jóvenes necesitados.
¿Llegarán este tipo de centros a nuestro país en el futuro?