Aaron Greenberg ha declarado que no ve necesario censurar videojuegos y que las políticas de Xbox en este tema no han cambiado.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El entorno y ecosistema de Xbox en estos momentos es bastante extenso por recorrer. Desde hace pocos años que vemos un cambio de estrategia interesante; nuevos estudios trabajando en exclusivos de Xbox y PC, el éxito de Xbox Game Pass y la siguiente generación de Xbox con Project Scarlett.
Al respecto de esto, Aaron Greenberg sostuvo una larga entrevista para Twinfinite, dando algunas respuestas realmente interesantes del presente y futuro de Xbox.
Censurar videojuegos no es necesario
En la entrevista se hace alusión al tema de la censura de videojuegos, mencionando las posturas de compañías como Sony y Nintendo. Al respecto Aaron admitió no saber mucho del tema, pero, menciono lo siguiente:
Tenemos políticas de tienda, seguimos la ESRB y las otras juntas de calificación. Hemos sido consistentes en cómo lo hacemos, y no hemos cambiado lo que estamos haciendo.
Esto es alentador a por ejemplo la postura que tomó Sony con algunos juegos en donde se tuvieron que censurar por decisión de la compañía, Xbox no ha cambiado la manera en la que se toman decisiones acerca del tema, por lo que, si un juego es aprobado por los distintos filtros, no hay razón alguna de modificar su contenido.
Lo que puedo decir es que no hemos cambiado la forma en que lo hacemos y no hemos impuesto ningún tipo de restricción nueva o única a los proveedores de contenido.
Da algo de tranquilidad saber que, con Microsoft y Xbox, no hay razones ni motivos para censurar contenidos publicados o próximos a publicar. Lo que si es cierto es que contrastan estas declaraciones con lo sucedido con Conan Exiles, que fue censurado en Xbox por mostrar genitales y mostrar crucifixiones de personas.