Xbox fue la casa que dio la bienvenida a Ryu Hayabusa, dando el salto al 3D del que es considerado uno de los clásicos de la NES.
Más historias en la categoría Noticias
- EA podría desprenderse de Dead Space
- Red Dead Redemption: cuatro días después, la mayoría de jugadores de Xbox sigue sin su actualización gratuita
- Clockwork Revolution apunta alto: Brian Fargo dice que es el proyecto más complejo de su carrera
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy hablaremos de una saga que lleva décadas acompañándonos. La conocimos en la época de la extinta NES, cuando, con apenas 8 bits, podíamos enfrentarnos a un gran número de enemigos y descubrir el verdadero camino del ninja.
Me refiero a Ninja Gaiden, un juego que, a pesar de su trayectoria, estuvo en pausa a medida que avanzaban las generaciones hasta que encontró un nuevo hogar. Al menos, lo hizo para dar el salto a las 3D y recuperar el lugar que lo catapultó una vez más como uno de los grandes títulos que no podemos dejar de disfrutar.
Ninja Gaiden celebra 21 años desde su lanzamiento en Xbox
El primer juego en 3D de Ryu Hayabusa salió en Xbox, eso es indiscutible. Fue una entrega robusta, sólida y repleta de acción hack and slash. Además, se convirtió en uno de los juegos más difíciles de su época, ganándose rápidamente el reconocimiento de los jugadores. Por ello, celebramos su 21º aniversario.
Por otro lado, la saga vive un regreso triunfal con el Año del Ninja. Ya hemos visto el regreso de Ninja Gaiden 2 Black a Xbox Game Pass, que fue uno de los primeros bombazos del año. Ahora, quedan por llegar dos lanzamientos adicionales: uno con un enfoque en 2D desarrollado por The Game Kitchen (creadores de Blasphemous) y el esperado Ninja Gaiden 4. Por ahora, sigamos celebrando este icónico regreso y estemos atentos a todas las novedades que están por venir.

