Chris Charla a través de un post en Xbox Wire, ha comnentado algunos de los hitos del programa que gestiona en ID@Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- El director de Final Fantasy 7 Rebirth pondera a Xbox y habla de su intención de llevar el juego a la plataforma
- Estos son los juegos que llegan desde el martes al viernes a Xbox Series
- La nueva temporada de Test Drive Unlimited Solar Crown llega con todo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aún recuerdo la polémica que aconteció tras el lanzamiento de Xbox One. Muchos desarrolladores independientes abandonaron el barco con fuertes quejas sobre como había gestionado Microsoft el programa anteriormente llamado “Xbox Live Arcade”. Los problemas de visibilidad eran una de las mayores quejas que recuerdo, y Sony supo aprovechar eso en el lanzamiento de Playstation 4.
Por suerte los de Redmond estuvieron ágiles y crearon el programa ID@Xbox, con Chris Charla a la cabeza. Un programa que hoy cumple 9 añazos y que celebra unos datos de vértigo que ponen de manifiesto la gran labor de Charla y su equipo al frente de esta iniciativa. Y es que gracias al apoyo a estudios independientes y modestos, hemos disfrutado de auténticas joyas.
ID@Xbox es todo un éxito para Xbox y Microsoft
Pero como decía, los 9 años del programa llegan con datos que son bastante relevantes. Siendo honesto, el texto original es mucho más completo, pero algo más pesado. Así que he pensado condensar los datos que considero más relevantes ¿me acompañas?
- Desde el inicio del programa, los desarrolladores independientes han ganado más de 2.5 mil millones de dólares en regalías.
- Los ingresos de los socios de ID@Xbox casi se duplicaron en los últimos tres años.
- Se han abonado a desarrolladores y editores de Xbox cientos de millones de dólares por traer sus juegos a Game Pass.
- Más de 4.600 desarrolladores de 94 países en todo el mundo están usando el programa.
- Más de 1.000 creadores que se inscribieron en el programa ID@Xbox en los últimos dos años.
- Hay más de 3.000 juegos de desarrolladores independientes en Xbox.
Hace nueve años, hicimos una promesa a los desarrolladores independientes de que trabajaríamos tan duro como pudiéramos en su nombre, porque sabíamos que los jugadores de Xbox se animarían a apoyar su trabajo. De ninguna manera consideramos que esa promesa esté cumplida, porque vemos nuestro trabajo como un compromiso continuo de Xbox con los desarrolladores independientes.
Además de todo esto, Charla asegura que están ayudando a que los desarrolladores conozcan mejor el programa Xbox Game Pass ya que muchos se interesan por él. También se están creando nuevas iniciativas para impulsar el marketing de estos juegos en Xbox y PC.