Adam Kicinski, CEO de CD Projekt, habla de las expectativas entorno a Cyberpunk 2077 y cómo están afectando a las propias dinámicas internas del estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- !Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos¡
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hace unos días CD Projekt nos daba más de una alegría al confirmar que The Witcher 3 no será el final de las aventuras del brujo Geralt de Rivia, ahora vuelven a hablar sobre su futuro proyecto estrella, Cyberpunk 2077 aquel que vuelve a estar en boca de todos tras esa hypeizante presentación en el pasado E3. En una entrevista concedida al medio polaco Parkiet, Adam Kicinski, CEO de CD Projekt ha podido comentar un poco más sobre el estado del juego, su presentación a los fans o incluso la propia situación interna en el estudio.
No debe ser fácil hacer una transición tan abrupta como la que ha tomado CD Projekt en los últimos años. De estudio medianamente modesto, han pasado a convertirse en una de las forjas creativas más seguidas del mundillo de los videojuegos. ¿El culpable? Indudablemente, The Witcher 3. Tras una fama que ya acumula más de 33 millones de copias vendidas, el estudio de desarrollo polaco ha querido mirar a lo alto y, aparte de ampliar su plantilla a ya 350 desarrolladores que trabajan en exclusiva en Cyberpunk 2077, prácticamente toda su fuerza productiva, quieren que éste sea su mayor juego creado hasta la fecha.
«Tenemos mucho trabajo por delante, porque nos hemos puesto el listón altísimo. Las expectativas son enormes, algo claramente visible tras nuestra presentación en el E3. Estamos todos muy contentos con la calidad.
Si bien CD Projekt Red estará viviendo de las buenas rentas de sus franquicias, la inversión bruta que debe suponer Cyberpunk 2077 tendrá que verse correspondida después en ventas. Es por ello que el plan de márketing de la compañía es una meditada estrategia a largo plazo de la cual vimos su primeras acciones en la presentación del E3. Con un mundo nuevo a presentar, y pocos referentes en los que apoyarse (recordemos que The Witcher se basa en una saga literaria de cierto renombre), la compañía debe crear atracción por este nuevo mundo para atraer al mayor público posible.
«La campaña llevará mucho tiempo, por primera vez en años, vamos a lanzar a nuestros fans a un nuevo universo, y no solo eso, si no que deberemos presentarlo a un grupo mucho más grande de jugadores, enseñarles las reglas que lo gobiernan, construir una historia a su alrededor, y también conseguir que una audiencia más masiva sepa que el juego existe».
Si tenemos en cuenta el buen trabajo hecho hasta ahora, podemos confiar en que CD Projekt no se dejará llevar por la fama y nos dará un trabajo a la altura de su predecesor. Pero, ¿sabrán conquistar a la audiencia de la misma forma que el brujo de Rivia?
Suscríbete al canal de GX en Youtube