El mundo abierto que planea CD Projekt RED para el nuevo The Witcher se beneficiará enormemente del cambio al motor de Epic.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos aun empezando el cuarto mes del año, y aunque todavía queda mucho 2022 por delante, parece que ya hemos asistido a uno de los anuncios más destacados de todo el año. Sabemos que todavía queda mucho para que podamos ver algo de él en movimiento, pero el hecho de que un nuevo The Witcher esté en desarrollo oficialmente es motivo de regocijo.
Uno de los primeros detalles que ha dado a conocer el estudio sobre el nuevo juego es que este abandonará el motor propio del estudio para usar el nuevo Unreal Engine 5, un motor que está llamado a ser el referente de los próximos años. El estudio ha querido explicar el porqué de este cambio, y te contamos lo más destacable de sus declaraciones.
El Unreal Engine 5 promete más estabilidad para el nuevo The Witcher
Una de las cosas más interesantes del Unreal Engine 5 es que ya está siendo usado por multitud de estudios por todo el mundo, y según Jakub Knapik, director de arte, esto permitirá beneficiarse de algunas ideas y herramientas desarrolladas por los demás:
El hecho de que Unreal sea ya utilizado por muchos equipos en el mundo, proyecta muchas perspectivas en el diseño de las herramientas y eso ayuda a que la herramienta sea mucho más ágil.
Otra de las claves de este cambio de motor es la necesidad de que su mundo abierto sea mucho más estable, ya que este tipo de mapas tienen una complejidad mucho más grande que los que son lineales, y ya está demostrado que el motor de Epic tendrá muchas herramientas para ello. Así lo afirma Jason Slama, director del nuevo The Witcher:
Una de las cosas que es realmente importante tener en cuenta cuando se habla de juegos de mundo abierto frente a, digamos, los juegos lineales es que las posibilidades de las cosas que pueden salir mal o los escenarios que tienes que considerar son exponencialmente mayores que los juegos lineales. Los jugadores pueden ir en la dirección que quieran, pueden manejar el contenido en el orden que quieran teóricamente, y para encapsular eso significa que necesitas un entorno realmente estable en el que puedas ser capaz de hacer cambios con un alto nivel de confianza en que no se va a romper en otros 1.600 lugares más adelante.
Suscríbete al canal de GX en Youtube