CD Projekt Red: «Necesitamos mejorar en la creación de historias»
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CD Projekt Red tiene un talento gigantesco para realizar auténticos juegazos. The Witcher 3 es considerado por la mayoría como una obra maestra, gracias entre muchas otras cosas por tener una historia fantástica y un desarrollo de misiones muy cuidado con secundarias de lujo. Es por ello que sus fans esperan que su próximo título, Cyberpunk 2077, siga la misma estela.
Sin embargo esto no quiere decir que todo lo que toquen lo hagan bien, y ellos mismos lo saben. En unas declaraciones para el medio Gamespot en la PAX Australia, John Mamais, miembro de CD Projekt Red durante 9 años, comentó que tardan demasiado en crear la historia de sus juegos y que es algo en lo que deben mejorar en el futuro.
Para CD Projekt Red todo gira en torno a la narrativa
Y es que toda la creación que supone un videojuego está condicionada por como y de que manera se desarrolla la historia, de ahí que el propio Mamais considere que necesiten mejorar.
Algo que necesitamos mejorar, desde mi punto de vista, es terminar la historia antes. La historia es muy importante para el proceso de los juegos que hacemos. Repetimos todo el tiempo. Como todo lo demás gira en torno a la narrativa, cuanto antes se resuelva será mejor para el desarrollo del juego. Para saber si funciona bien debes jugar misiones y ver cómo se siente. Si algo no funciona debes cambiarlo, por lo que es una especie de tira y afloja. Cuanto más puedas hacer de manera definitiva mejor estará.
John Mamais ya produjo las dos anteriores entregas de la saga The Witcher, pero desde principios del año 2016 es el jefe de un nuevo estudio de CD Projekt y ha sido en esta entrevista en la que ha comentado cuales son las funciones del estudio en el desarrollo de Cyberpunk 2077.
En términos de contenido, tal vez se trata de un tercio del juego. Estamos haciendo algunas cosas específicas. Para Cyberpunk 2077 hemos trabajado en la parte narrativa y cinematográfica, con algo nuevo llamado Sistema de Escena. Es como que nuestro diálogo y cinemáticas ocurren dentro del contexto de la jugabilidad del juego. Es realmente importante porque uno de los pilares del desarrollo del proyecto es la idea de la inmersión total. La cinemática no es cerrada, sino que en realidad estás dentro de ella y puedes controlar al personaje o la cámara, con varios niveles de control según la cinemática. Es completamente inmersivo; no te saca de la experiencia en absoluto. Así que estamos haciendo eso y también otras cosas.
Cyberpunk 2077 estará disponible para Xbox One y PC el 16 de abril del próximo año. Si como nosotros estáis impacientes por su lanzamiento os recomendamos leer nuestras impresiones después de haber visto el juego en movimiento en la Madrid Games Week.