Parece que CD Projekt RED ha querido ser más específico con los motivos que han deparado el retraso del esperado The Witcher 3: Wild Hunt, para lo que ha creado una lista de aspectos que han originado que el juego vea la luz en Febrero de 2015.
Hace unos días, cuando se preguntó a CD Projekt RED sobre el rendimiento de The Witcher 3: Wild Hunt, se respondió con evasivas haciendo alusión a que el juego no estaba terminado, si bien, habían sido desvelados algunos datos que habían propiciado dicha cuestión al desvelar que ninguna de las consolas era capaz de mover el juego, en el estado actual, a la ansiada resolución de 1080p
La respuesta que se dio, originó coincidió con la notificación del retraso, ya que, esperado para finales de este año, parece que el equipo de desarrollo no tenía demasiada confianza en hacerlo a tiempo y han determinado, de forma acertada, que la manera más adecuada de presentar el producto es hacerlo en el tiempo requerido. Con esto, las cuestiones de los fans han hecho requerir una explicación sobre que aspectos han motivado este retraso, lo que ha tenido una respuesta bastante explícita por parte de CD Project RED.
Según matizan, The Witcher 3: Wild Hunt todavía tiene trabajo por delante, un trabajo que requiere de más tiempo para no hacerlo de forma precipitada, pero aunque esto pueda resultar ambiguo, han matizado con exactitud, en que estado se encuentra el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt enumerando lo siguiente:
Lo que está hecho:
- Los diálogos están cerrados e implementados.
- Las voces en los diferentes idiomas se están grabando.
- El mundo del juego está completado y las mecánicas importantes implementadas.
- El apartado gráfico y las animaciones están próximas a finalizar.
- El título se puede jugar en su totalidad.
- REDengine 3 soporta las 3 plataformas.
- Los objetos físicos de la edición de coleccionista están en producción.
Lo que queda por hacer:
- Crear las misiones secundarias restantes.
- Importar las voces que se están grabando y comprobar su calidad.
- Testear el juego.
- Trabajo continuo para mejorar los gráficos, las animaciones, los efectos de sonido, etc. Esto se hará hasta que alcance el estado de oro.
- Optimizar el REDEngine 3.
Los motivos del retraso:
- Menos competencia.
- Mejorar la campaña de marketing.
- Pulir el juego.
- A mayor número de consolas de nueva generación, más usuarios.
Puede resultar curioso que se haya sido tan explícito a la hora de remarcar todos los aspectos que tienen ahora dentro de la planificación del desarrollo, para muchos, puede que el tiempo que se tenía previsto hubiese sido suficiente para que The Witcher 3: Wild Hunt pudiese ver la luz en la fecha prevista, pero eso no cambia la circunstancia de que el juego verá la luz en Febrero de 2015 por decisión del estudio.
Un aspecto interesante es que desde CD Projekt RED hayan valorado la competencia o el número de usuarios potenciales como factores que motivarían el retraso, y es que a finales de 2014 comienzan a acumularse demasiados juegos que pueden resultar interesantes.
En definitiva, sea por lo que fuere, The Witcher 3: Wild Hunt verá la luz en Febrero de 2015 en PC, Playstation 4 y XBOX One.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.