El retraso de Cyberpunk 2077 no es culpa de la potencia de Xbox One, el estudio trabaja a partes iguales en ambas plataformas.
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Hace poco y nada, salía una palestra un rumor que aseveraba que los problemas para que CD Projekt Red hubiera realizado un retraso en Cyberpunk 2077 se debían al rendimiento del juego en Xbox One. Todo nacía del problema de la optimización, que según se afirmaba, era más delicada en la consola americana al ser menos potente que la consola de Sony.
Un hecho que bien podría ser verdad, dado que no es raro leer declaraciones de otros estudios que han asegurado que optimizar para la consola de Microsoft era más complejo. Los problemas con el uso de la Esram son conocidos desde principio de generación.
CD Projekt lo desmiente, Xbox no es el problema de Cyberpunk
Sin embargo cuando lo leí, me sonó bastante raro dado que el motor que calza Cyberpunk 2077 es el mismo que The Witcher 3, y este a su vez fue más fácil de usar en One que en PS4. Tanto es así que la mejor versión de consolas en cuanto a rendimiento es la de Xbox.
Y de hecho precisamente uno de los miembros del estudio en los foros oficiales que el retraso se debe a la optimización pero que no afecta a ninguna consola en concreto.
Cory Balrog slió en defensa del estudio cuando surgieron estas cábalas, y aseguraba que la parte de optimización es la final en un desarrollo y que siempre es dura. Desde CD Projekt Red confirman que todo el trabajo se está centrando en mejorar el rendimiento en todas las plataformas y en eliminar bugs y posibles fallos para entregar el mejor producto posible.