Durante esta semana, la compañía ha publicado su informe financiero de la primera mitad de 2016.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Menudo año para CD Projekt. La compañía polaca vive en un momento dulce gracias a su saga estrella, The Witcher, que a pesar de haberse estrenado hace ya más de un año, sigue aportando jugosas cantidades y buenas noticias. Ahora, con la edición GOTY, es muy posible que las aventuras de Geralt de Rivia revaliden ventas, pues aún hay muchos jugadores que esperan el momento oportuno para hincarle el diente.
Durante esta semana la compañía ha publicado su informe financiero de la primera mitad de 2016, y aunque los beneficios van decayendo a medida que transcurre el año, el valor en bolsa de la compañía polaca se sitúa en los mil millones de dólares gracias a la combinación de The Witcher 3 y Gog.com. En el segundo trimestre de 2015, se embolsó 319 millones de zlotys en ingresos, el equivalente a 82 millones de dólares, 134 de esos millones fueron beneficios netos. GOg.com y CD Projekt Red aportaron 69 millones de zloty más, unos 17 millones de dólares. Como resultado de sus ejercicios financieros, la compañía ha alcanzado el valor de 3.92 billones de zlotys, mil millones de dólares.
Este informe no solo revela datos, sino que también nos deja entrever los posibles planes de la compañía para su situación post-The Witcher 3. Entre ellos se cuenta la expansión de la plataforma Gog Galaxy para incluir servicios como Gwent, el juego de cartas basado en el mundo de The Witcher, proveyendo la infraestructura y ofreciendo cross-platform. Este movimiento posicionaría a Gog Galaxy como un servicio similar al uPlay de Ubisoft, aunque CD Projekt Red aún tiene que aclarar si estaría disponible para otros desarrolladores. Además, han empezado vías de negociación con la distribuidora china GAEA para ser la encargada de llevar sus juegos al país.
[youtube cod=”WViB3B-5D-k”]