Firmada por más de 800 empleados de Activision Blizzard, la carta deja claro que gran parte de la empresa no está de acuerdo con el comportamiento de esta.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La semana pasada os dábamos una de esas noticias que nunca nos gusta dar. El estado de California en Estados Unidos había iniciado una demanda contra Activision Blizzard discriminación de género generalizada, sexismo y acoso contra las mujeres.
Si bien es cierto que algunas voces públicas como el cofundador y ex directivo de la compañía Mike Morhaime han salido a la escena para pedir perdón por dichas acusaciones, la respuesta de la compañía ha sido la de negarlo todo e incluso anunciar que pensaban luchar contra las acusaciones. Por ello, casi 1000 empleados de Activision Blizzard han decidido publicar y firmar una carta pública en la que califican la actitud de la empresa como «aborrecible e insultante«. Podéis leer la carta justo a continuación.
Esta es la carta abierta de los empleados de Activision Blizzard
A los líderes de Activision Blizzard,
Nosotros, los infrascritos, estamos de acuerdo en que las declaraciones de Activision Blizzard, Inc. y su asesor legal con respecto a la demanda DFEH, así como la posterior declaración interna de Frances Townsend, son aborrecibles e insultantes para todo lo que creemos que nuestra compañía debe defender. Para decirlo de manera clara e inequívoca, nuestros valores como empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestro liderazgo.
Creemos que estas declaraciones han dañado nuestra búsqueda continua de la igualdad dentro y fuera de nuestra industria. Categorizar las afirmaciones que se han hecho como «distorsionadas, y en muchos casos falsas» crea una atmósfera de empresa que descree de las víctimas. También pone en duda la capacidad de nuestras organizaciones para responsabilizar a los abusadores por sus acciones y fomentar un entorno seguro para que las víctimas se presenten en el futuro. Estas declaraciones dejan claro que nuestro liderazgo no está poniendo nuestros valores en primer lugar. Se necesitan correcciones inmediatas desde el más alto nivel de nuestra organización.
Los ejecutivos de nuestra compañía han afirmado que se tomarán medidas para protegernos, pero frente a las acciones legales y las preocupantes respuestas oficiales que siguieron, ya no confiamos en que nuestros líderes pondrán la seguridad de los empleados por encima de sus propios intereses. Afirmar que esta es una «demanda verdaderamente sin mérito e irresponsable», mientras se ve a tantos empleados actuales y anteriores hablar sobre sus propias experiencias con respecto al acoso y el abuso, es simplemente inaceptable.
Pedimos declaraciones oficiales que reconozcan la gravedad de estas acusaciones y demuestren compasión por las víctimas de acoso y agresión. Hacemos un llamado a Frances Townsend para que se mantenga firme en su palabra de renunciar como Patrocinadora Ejecutiva de la Red de Mujeres Empleadas de ABK como resultado de la naturaleza dañina de su declaración. Hacemos un llamado al equipo de liderazgo ejecutivo para que trabaje con nosotros en esfuerzos nuevos y significativos que garanticen que los empleados, así como nuestra comunidad, tengan un lugar seguro para hablar y presentarse.
Estamos con todos nuestros amigos, compañeros de equipo y colegas, así como con los miembros de nuestra dedicada comunidad, que han experimentado maltrato o acoso de cualquier tipo. No seremos silenciados, no nos haremos a un lado y no nos rendiremos hasta que la empresa que amamos sea un lugar de trabajo del que todos podamos sentirnos orgullosos de volver a ser parte. Seremos el cambio.