El actor que dio vida a Carlton Banks en El Principe de Bel Air acaba de demandar a Fortnite y a 2K Games por incluir su baile, sin su permiso.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con Fortnite los bailes virtuales están de moda, si convives con algún que otro crío verás que no paran de repetir una y otra vez algún que otro baile del juego de Epic Games. Uno de los bailes incluidos tanto en Fortnite como en NBA 2K19 es el llamado Carlton Dance, una de los bailes más famosos de la televisión, aparece en la serie de los noventa El Príncipe de Bel Air (The Fresh Prince of Bel Air), protagonizada por Will Smith. En ella el actor que da vida a Carlton Banks, Alfonso Ribeiro, hace un baile con la canción de It’s Not Unusual del galés Tom Jones, con el tiempo Ribeiro patentó el baile como propio. Es por ello que el actor americano ha demandado tanto a Epic Games como 2K Games por añadir, sin su permiso, dicho baile en Fortnite y NBA 2K respectivamente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En declaraciones a la website americana TMZ, el abogado de Alfonso Riberio, David Hecht declara:
Se reconoce ampliamente que la imagen y la propiedad intelectual de Ribeiro han sido malversadas por Epic Games en el videojuego más popular del mundo, Fortnite. Epic ha obtenido ganancias récord por el contenido descargable en el juego, incluidos emoticonos como Fresh (refiriéndose a la serie de televisión) . Sin embargo, Epic Games no ha compensado ni siquiera solicitado el permiso del Sr. Ribeiro por el uso de su imagen y propiedad intelectual icónica.
Poco después el propio abogado informo a TMZ que también se presentó una demanda idéntica a 2KGames por utilizar el llamado Carlton Dance en los videojuegos de NBA 2K18 y NBA 2K19. En el caso de Epic Games no es la primera vez que es demandado por un baile, hace poco el rapero americano 2 Milly también demandó a Fortnite por utlizar su baile llamado Milly Rock sin su consentimiento.