La famosa capturadora El Gato actualiza su software y da soporte al protocolo FTL de Beam.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estos últimos años el uso de streaming por parte de los usuarios, ya sea para retransmitir o para disfrutarlos, se ha intensificado considerablemente siendo uno de los servicios más demandados por la comunidad gamer. Grandes compañías como Amazon, Microsoft y Google están detrás de los grandes servicios que actualmente orquestan estos servicios online.
Microsoft ha sido la última en jugar sus cartas con la adquisición de Beam, un servicio de streaming que se diferencia de sus competidores por su fuerte apuesta por las interacciones entre el streamer y sus viewers a través de botones interactivos y con un protocolo prácticamente que permite seguir en tiempo real estas retransmisiones sin las tediosas esperas comunes que existen en otros servicios similares.
Beam fue integrado en Xbox One hace pocos meses y actualmente permite retransmitir los juegos de Xbox y Xbox 360 retrocompatibles, al igual que los juegos de PC con Windows 10, pero si queremos capturar otras funcionalidades de nuestra consola como el dashboard completo, el uso del navegador u otras aplicaciones debemos acudir a hardware especifico que, en este caso, son capturadoras externas. También es posible hacer todo esto a través del método de streaming de la aplicación de Xbox de Windows 10, pero en la mayoría de los casos pierde un poco de calidad visual o se requiere de ordenadores potentes para retransmitir desde la Xbox al PC y a la vez estar retransmitiendo en servicios como Twitch o Beam.
Para aquellos que opten por tener una capturadora externa que permite hacer muchas cosas extras como postedición del vídeo, grabar a una mayor calidad, capturar varios dispositivos en casa como consolas antiguas, etc., os informamos que la famosa capturadora El Gato, muy bien valorada por los usuarios en Internet, acaba de dar soporte al protocolo FTL de Beam a través de una actualización de su software 3.6 beta y que podéis descargar directamente desde su página web.
Os recordamos como ya os hemos informado en anteriores noticias que el protocolo FTL de Beam es el que permite ver retransmisiones prácticamente sin apenas retraso, por lo que la comunicación entre el streamer y los viewers es prácticamente en tiempo real.