Cuando una saga consagrada acaba optando por sacar una entrega exclusiva en otra plataforma, los fans necesitan saber hasta que punto el acuerdo es total.
Más historias en la categoría Noticias
- Si disfrutas de Poppy Playtime, no te pierdas de su free to play ‘Project Playtime’
- No tiene rival en el género: Forza Horizon 5 supera los 43 millones de jugadores
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En momento como el que estamos viviendo con respecto a las ventas de consolas en esta generación, para las compañías es sumamente importante que se vayan cerrando títulos exclusivos no solo de sus estudios internos si no también de terceros para conseguir ese valor diferenciador.
Este caso se puede aplicar al acuerdo de Capcom con Sony mediante el que han pactado que la quinta entrega de Street Fighter será exclusiva para esta consola. Ante las insistencias de los fans de Xbox para saber como es el acuerdo, un representante de la compañía sentenciaba lo siguiente:
«A menudo veo las referencias a la posibilidad de ver Super Street Fighter V en Xbox One, pero en realidad tenemos una verdadera asociación con Sony. Este episodio de la franquicia se estrenará exclusivamente en la consola PlayStation 4.»
Así pues parece que al menos esta quinta entrega no la veremos en nuestra consola; el asunto parece haberse zanjado sin más. La posibilidad siempre estará abierta a que Capcom reconsidere el trato o si le sale rentable; pero siendo justos, habría que dejar que esta entrega decida por si sola su destino.