Capcom sigue perdiendo dinero a causa de sus gestiones operativas
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que un gigante como Capcom esté registrando pérdidas tan elevadas pone de relevancia lo agresivo que se está volviendo este mercado.
La empresa japonesa sigue registrando pérdidas importantes; no obstante, el panorama pinta bastante mejor que el del año fiscal anterior. Tras presentar sus resultados financieros correspondientes al Q2 del año fiscal 2015 el rendimiento de Capcom se traduce en 76,7 millones de dólares en pérdida; una cantidad bastante considerable.
Ultra Street Fighter IV (para PlayStation 3, Xbox 360 y PC) y Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy HD (para Nintendo 3DS) registraron ventas estables, mientras que Dead Rising 3 (para Xbox One y PC) que vendió más de un millón de unidades en el año fiscal anterior lo hizo bastante bien también.
Sin embargo, no hay grandes nuevos títulos que fueran sido lanzados en este período, por lo que las ventas se centraron en los productos existentes. Mientras tanto, los títulos en línea Monster Hunter Frontier serie G (para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y PlayStation Vita) se mantuvieron sólidamente.
Los talones de aquíles de Capcom pudieron ser aquellos juegos centrados solo en las plataformas de Nintendo que no recibieron un volumen de ventas lo suficientemente grande como para aguantar la inversión; Capcom pone como ejemplo a Monster Hunter 4 entre otros. Esto sin duda pone de manifiesto lo complicado que puede resultar financiar grandes proyectos y los motivos por lo que están funcionando tan bien juegos de corte independiente.