El año pasado una empresa como Capcom dio muestras de debilidad importantes, pero parece que los problemas perduran cuando sus beneficios se han vuelvo a ver reducidos con respecto a sus previsiones.
Capcom sigue sumida en una crisis importante, pese al éxito de juegos como Dead Rising 3, la ausencia de títulos que enganchen a la empresa nipona a las consolas de nueva generación, así como la ausencia de éxito en sus títulos lanzados en 2013, han llevado a la empresa a notificar un descenso importante de los beneficios en el ejercicio de 2013. No podemos negar que la situación de la empresa no parece ser alentadora, ya que, pese a que insinuaron que sus planes incluían proyectos para las consolas de nueva generación, apenas se han dado a conocer.
Los síntomas de debilidad de la empresa se hicieron notar cuando, una empresa de su importancia, se ausentó de eventos como la Gamescom, aludiendo a que no tenían nada que presentar y que el gasto no era asumible. Actualmente, siguen estando en una situación similar, si bien, juegos como Strider o Dead Rising 3 son destacables entre las opciones que los jugadores tienen dentro de su line up, el futuro solo guarda posibles y especulaciones que no terminan por concretarse, como son los rumores sobre Resident Evil, incluso, los que hacen referencia a recuperar Dino Crisis.
Aunque no somos economistas, desde Capcom han publicado que en el ejercicio de 2013 sus beneficios se han reducido un 51.5% con respecto a lo esperado, algo que es muy negativo, pero considerando que con respecto a 2012 sus ingresos se han visto incrementados, no debería ser considerado como un problema creciente. Además, según se ha insinuado, esta reducción de beneficios viene dado por “gastos de mejoras estructurales del negocio”, lo que podría relacionarse con lo acontecido en empresas como Electronic Arts, que incluso, han tenido que asumir pérdidas debido al gasto en infraestructura derivados de la inversión en la nueva generación, que en el caso de Capcom, también ha supuesto importantes recortes.
Aunque el problema de Capcom se agravaría por la falta de títulos anunciados, la empresa responsable de títulos como Monster Hunter, Resident Evil o Dead Rising, tiene mucho margen de mejora y especulaciones sobre un futuro que incluiría, nuevamente, juegos a su line up venidera.
sluggarden
2 abril, 2014 en 21:18
Capcom es Street fighter y resident evil, el primero lleva años estancado y el segundo perdió el rumbo hace años, dead rising es exclusivo de Microsoft menos el on the record que creo que salió en wii, eso de ser franquicia de una sola plataforma quita ventas, pero mas ventas quita destrozar sagas como están haciendo. Espero que se recuperen y pronto.
Miguel Angel Pernia
2 abril, 2014 en 21:21
Tiene más, pero si que está estancado. De hecho se puede comprobar que sus juegos, son muy menospreciados… a mi el último DmC me pareció mucho mejor de lo que decían.
sluggarden
3 abril, 2014 en 21:01
A mi me gusto, me pareció diferente, actual.