Capcom detalla cuáles son sus planes de futuro, en los cuales centrarán sus lanzamientos en PC y expandirán su catálogo.
Más historias en la categoría Noticias
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco a poco los ordenadores se están convirtiendo en una pieza angular para muchos desarrolladores, una tendencia en alza, y ya no solo para los pequeños estudios, sino también para las gigantes. Si eres un jugador usual de PC, habrás visto como poco a poco todas las compañías han ido lanzando de forma simultánea todos sus juegos al mismo tiempo que en consola, algunas como PlayStation los van publicando con meses o años de diferencia, pero también se está centrando en la plataforma.
La principal razón son los beneficios, siendo esta una de las versiones que más ingresos ofrecen a las compañías, tal y como declaraba Capcom con dos de sus sagas más famosas, Resident Evil y Devil May Cry. Además, pronto también recibiremos un nuevo título de la saga Monster Hunter a PC después de haber salido previamente en Nintendo Switch.
Capcom y los ordenadores van de la mano
En un reciente artículo de Nikkei, el director de operaciones de Capcom y el presidente Haruhiro Tsujimoto, compartieron cuáles serían los planes de la empresa para aumentar su presencia en PC; convirtiéndose ésta en la plataforma principal de la desarrolladora y editora para los años 2022 o 2023, esperando que las ventas en consola sean prácticamente iguales que las de los ordenadores.