El resultado de la investigación de un historiador de videojuegos revela que un nuevo Viewtiful Joe y un nuevo Okami estuvieron negociándose.
Más historias en la categoría Noticias
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Son muchas las ocasiones en las que nos preguntamos por qué desarrolladoras y editoras no realizan secuelas de grandes IP’s que a priori tendrían una buena recepción, reportando así grandes beneficios a ambas partes. Para Xbox One por ejemplo, tenemos los casos de Sunset Overdrive o Ryse: Son of Rome, entre otros. Lo que ocurre entre las bambalinas de sus negociaciones suele escapar a nuestro conocimiento, sin embargo, a veces saltan a la voz pública los motivos por los cuales un videojuego no llega a ver la luz.
Este es el resultado de la investigación de Liam Robertson, historiador de videojuegos que en su canal DidYouKnowGaming asegura que una nueva entrega de Viewtiful Joe y otra de Okami Joe estuvieron en el aire. En aquel momento el fundador de PlatinumGames, Tatsuya Minami, mantenía buenas relaciones con Capcom, la empresa para la que anteriormente había trabajado. Sin embargo ésta tenía algunas dudas con respecto a los presupuestos y los tiempos de desarrollo con los que Platinum trabajaba. Más adelante acercaron posturas e incluso hablaron acerca de revivir dichas franquicias, y cuando parecía que todo iba por el mejor de los caminos, empezaron los problemas entre Minami y PlatinumGames, lo que llevó al alto cargo a abandonar la compañía en 2016.
Fruto de este suceso se rompieron todas las conversaciones, pero según el historiador, Capcom mantiene las relaciones tras relanzar Okami HD en las actuales plataformas, por lo que no se descartan próximas colaboraciones. Quien sabe, tal vez en un futuro no muy lejano podamos ver alguna remasterización, un nuevo Viewtiful Joe, o un nuevo Okami en Xbox One. ¿Os gustaría?