Tras la salida de Kunitsu-Gami y la ausencia de edición física, las alarmas se encendieron.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Otro de los debates con el que lamentablemente tenemos que lidiar es el de la desaparición del formato físico. Está claro que lo digital ya ocupa el mayor rango de ventas, con un detrimento cada vez más intenso de los juegos con carátula física. De hecho, en Xbox es incluso más preocupante, pues resulta más complicado encontrar editoras dispuestas a lanzar sus juegos o reeditarlos para las consolas de Microsoft, teniendo en cuenta, por ejemplo, que esta generación cuenta con un producto como Xbox Series S.
Eso, y que el éxito de Xbox Game Pass es rampante entre los usuarios de Microsoft, lo que provoca que grandes juegos aterricen en el servicio, como Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, que directamente se ha estrenado en Game Pass. Un título original creado por Capcom, de gran calidad, que, sin embargo, no cuenta con formato físico. Ya hay muchos usuarios que lo están pidiendo, pero de momento, no hay respuesta. Lo que sí sabemos es que, a pesar de esto, Capcom no piensa abandonar el formato físico.
Las creaciones propias de Capcom seguirán editándose en formato físico
Lo sabemos a ciencia cierta, porque la propia Capcom ha colgado una entrevista, muy completa, todo sea dicho, donde en una de las preguntas y respuesta que podíamos leer es la siguiente:
La proporción de ventas de juegos físicos está disminuyendo a medida que aumenta la necesidad de los usuarios finales de adquirirlos en formato digital. ¿Cuál es su visión de los juegos físicos y la política de la empresa al respecto?
– Dado que un número significativo de usuarios finales demanda juegos físicos, actualmente no
esperamos eliminar los productos físicos.
Últimamente, son editoras externas las que se dedican a lanzar los formatos físicos de muchos títulos que no salen desde un primer momento, así que, aunque se pierda el «momentum», muchos coleccionistas o fans de este formato, pueden seguir accediendo a sus juegos favoritos de esta manera. Esperemos que ocurra lo mismo con Kunitsu-Gami.