El primer informe financiero de Capcom de 2023 muestra cifras astronómicas para este año de la empresa.
Más historias en la categoría Noticias
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
- Resultados de Microsoft: Los ingresos por juegos suben pero el de hardware de Xbox bajan
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nadie puede negar que los últimos años de Capcom han sido brutales en todas sus formas, pero los japoneses no han bajado el ritmo y el futuro se ve muy prometedor para ellos. Según el último informe financiero trimestral presentado, en ese último período (que finalizará el 31 de marzo) se proyecta que la empresa obtendrá réditos superiores a cualquier otro año de su historia.
Hasta el 31 de diciembre de 2022, Capcom tenía la friolera de 29,1 millones de unidades vendidas en ese año, pero se espera que número crezca a 40 millones para ese mismo período en este año.
Capcom a por los récords de ganancias
Si observamos los fríos números por título, no nos llevaremos ninguna sorpresa de la razón del éxito de Capcom, a saber:
Monster Hunter Rise: Sunbreak lleva vendidas 4,95 millones de unidades (este número siempre es combinando todas las plataformas). Monster Hunter Rise, por su lado, vendió 2,75 millones de unidades y Resident Evil 2, 1,5.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Otros nombres fuertes también aparecen en el ranking de lo más vendido de la compañía, por ejemplo Devil May Cry 5 que marca 1,4 millones de unidades vendidas. Los desarrolladores esperan que las ventas continúen en alza para esos juegos y pronostican un pico brutal de ventas con la llegada de Resident Evil 4 Remake en marzo, aunque en 2023 Capcom también tendrá Street Fighter 6 como estandarte lo cual puede disparar las cifras aún más.