Capcom presenta sus excelentes resultados financieros, que constatan el éxito de Monster Hunter World, y promete dos nuevos AAA en este ejercicio fiscal.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos en esa época del año en el que los resultados financieros de las principales empresas del sector, florecen con la llegada de la primavera. Capcom no es una excepción y ha presentado unos resultados del primer trimestre del año francamente positivos. El desembarco de Monster Hunter en occidente ha sido un enorme éxito, colocando más de ocho millones de copias distribuidas, y siendo un éxito tanto en Xbox como en otras plataformas. En estos mismos resultados financieros hemos podido saber que otros títulos lanzados recientemente no han tenido tanta suerte, con Marvel VS Capcom como ejemplo de un mediocre desempeño. Entre rumores de que Marvel podría querer retirar los derechos de explotación de sus personajes a Capcom, la última entrega de la franquicia de lucha apenas ha superado el millón de copias entre todas las plataformas.
En la explicación de los resultados, Capcom ha indicado que quiere mejorar la periodicidad de sus lanzamientos, y que tiene la intención de poner en el mercado al menos dos juegos de gran presupuesto de aquí al año que viene, junto con seguramente otros títulos menores. Uno de estos triple A será seguramente el próximo Devil May Cry, que sería presentado este E3 2018, y que según algunos reportes podría no ser lanzado para Xbox One, como ya ocurriese con Street Fighter V, que aún está recuperándose de su abrupto lanzamiento a base de mantener actualizaciones gratuitas. El mismo enfoque parece que se dará con el exitoso Monster Hunter World al que seguramente aún le quedan algunos millones por facturar a lo largo del año.
Seguramente en el próximo E3 tendremos noticias de alguno, o de ambos de estos juegos de gran presupuesto que prepara Capcom, y de los que aún no sabemos demasiado.