Parece que la evolución de las redes sociales y su extendido uso está calando hondo en la industria del videojuego, que tiene en Capcom, un nuevo aliado que parece estar interesado en incluir más aspectos sociales en sus futuros juegos.
Tal como hace unos días Microsoft aseguró que XBOX One irá incluyendo cada vez más aplicaciones para convertirla en una herramienta social, ahora es el turno de Capcom a la hora de hablar del futuro de sus juegos, los cuales, parece ser que estarán cada vez más vinculados a aspectos sociales. Esta adaptación parece estar provocada por la expansión y uso de las diferentes herramientas sociales y comunicación en todos los ámbitos, siendo uno de los elementos que ha cambiado las costumbres de los usuarios.
Para ello, uno de los supervisores de Capcom, Kazunori Sugiura, ha desvelado que para Capcom, la inclusión de “funciones sociales” será una de las prioridades para sus próximos títulos. Esta decisión, parece ajena a la naturaleza o género del juego en el que, tal como indica, se vincularán indistintamente y de maneras diferentes, según se requiera o se permita.
La definición de un juego social es diferente según la persona. Habrá quien considere que gacha (el mecanismo que permite vender objetos aleatorios en videojuegos) es sinónimo de juegos sociales, y otras personas pensarán que los títulos de corte social son de batallas de cartas.
un medio para facilitar la comunicación entre los usuarios que en algunos casos implica también la monetización de ciertos elementos de juego. Desde este punto de vista, creemos que todos los juegos serán básicamente sociales en el futuro.
Capcom, de la mano de Sugiura, ha dejado claro que los juegos del futuro facilitarán que los usuarios en las consolas “estén más unidos que nunca a través de la red, tal y como ocurre en los dispositivos móviles y los ordenadores”, y todo es resultado de que ” el mercado está evolucionando en esta dirección”.
Esta declaración se ha llevado a cabo a través de la web oficial de Capcom, de modo, que podría suponerse, será incluida en muchos de los proyectos actualmente en desarrollo, ya que la mayoría van para largo.