Según el presidente de Capcom, Street Fighter 6 tuvo la idea del juego competitivo como principal impulsor del desarrollo.
Entradas relacionadas
- El Batman cancelado de Monolith reaparece en varios vídeo leaks inéditos
- Poppy Playtime Chapter 5 muestra al Prototipo y confirma su fecha de estreno
- Llegó a Game Pass a finales de año y no deberías pasarlo por alto: este RPG es una auténtica joya
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lejos de sus inicios en recreativas, Street Fighter 6 parece haber sido concebido con la sola idea de que el juego se convierta en un exponente de los e-sports, algo que parece una regla moderna inquebrantable para los estudios que producen juegos del género de lucha.
En una entrevista con Famitsu, Haruhiro Tsujimoto, el mismísimo presidente de Capcom, confirmo que el equipo detrás del desarrollo de Street Fighter 6 consideró a los e-sports como una parte vital de la experiencia del juego y que lo desarrolló en base a eso, algo que no había sido así en las ediciones pasadas.
Street Fighter 6: definitivamente para una nueva generación
En sus palabras:
«Ahora Capcom se está enfocando en los esports, cuando trabajé en Street Fighter 4, toda esa cultura no estaba arraigada aún en Japón y la JeSU (Japan eSports Union) se estableció recién cuando se estaba desarrollando Street Fighter 5. En cambio, Street Fighter 6 tiene a los e-sports como principal impulsor, lo que imagino será algo muy entretenido».
Los que hayan podido jugar a la demo ya habrán podido ver esto en elementos para nada sutiles como la implementación de los comentarios durante los combates y la gran cantidad de opciones competitivas que el título trae consigo. El juego llega el 2 de junio en Xbox Series X/S, PC, PS4 y PS5, será interesante ver cómo la comunidad recibe esta nueva impronta que se le quiere dar a una saga legendaria.

