Capcom y Bandai Namco firman un acuerdo para compartir licencias en juegos multijugador.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una buena sorpresa la que nos hemos llevado esta mañana al conocer que Capcom, ha decidido explotar aún más sus franquicias en un trato conjunto con Bandai Namco. La idea pasa por ceder algunas de sus licencias de manera no total para que otros juegos de Namco puedan utilizar, por ejemplo, a luchadores de Street Fighter.
Y lo han anunciado a través de un comunicado de prensa en la web oficial de Capcom, donde argumentan que quieren utilizar sus patentes de manera más eficiente. De esta manera, algunos juegos se harán de manera conjunta entre ambas compañías, especialmente los que tengan componente en línea.
Capcom Co., Ltd. ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de licencia cruzada con Bandai Namco Games Inc. relacionada con el juego en línea en propiedades tales como la serie Street Fighter.
El propósito de este acuerdo es mejorar la experiencia del usuario al tiempo que se acelera la producción de títulos y reducimos los costes de desarrollo para ambas partes. Además, con esta licencia cruzada, Capcom pretende utilizar eficazmente las patentes que se han concedido en series de juegos como Street Fighter con el fin de entregar el contenido aún más emocionante a jugadores.
Con este acuerdo como punto de partida, Capcom continuará explorando oportunidades de licencia cruzada con el fin de proteger sus patentes al tiempo que mejora la experiencia del usuario y contribuye a una industria de los videojuegos más saludable.
Este acuerdo es sin duda una muestra de lo rápido que evoluciona nuestra industria, se acabaron los batallas entre franquicias y se abre la puerta a muchas más colaboraciones y cameos entre luchadores. Esperemos que esto no solo fortalezca a ambas compañías si no que entregue un mayor y mejor contenido de calidad.