"La experiencia Single Player está muerta". Así lo ha declarado el director de la marca Rainbow Six, que ha volcado sus esfuerzos totalmente en el multijugador.
Más historias en la categoría Noticias
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
- Starfield contaba con un sistema especial de gore pero fue quitado antes del lanzamiento
- Microsoft Flight Simulator 2024 prepara su primera gran actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En ocasiones obtienes éxitos inesperados que te hacen plantearte el giro entero de una franquicia. No está de más recordar que Rainbow Six comenzó como una especie de shooter táctico en el que la planificación de cada misión era parte esencial de la misma. Incluso desde el mismo plano podíamos mandar a nuestro equipo a un lado u otro para que combatieran por ellos mismos, y nosotros como jugador, solo dirigiéramos.
Incluso después del moderado éxito de Rainbow Six Las Vegas y su trabajada experiencia, no esperábamos que el nuevo Rainbow Six Siege prescindiera del modo un jugador, para centrarse en el multiplayer. No obstante, el tiempo le ha dado la razón a Ubisoft. El juego es un auténtico éxito y quizá el título multijugador de la compañía más importante de todos sus tiempos. Ha sido tal, que el juego va por su tercera temporada de contenidos y tiene planeado ampliar audiencia con ports para la nueva generación y así seguir trabajando sobre el mismo motor.
Rainbow Six: solo trabajo en equipo
Evidentemente, el avance del online en los videojuegos han hecho que ya no haga falta planificar tácticas con bots. Ahora lo puedes hacer con amigos. Quizá por eso, el director de la marca Rainbow Six, Alexandre Remy ha declarado en Daily Star que la experiencia para un solo jugador está muerto y enterrado.
Todos los recursos estarán centrados a partir de ahora en el modo multijugador de Siege e incluso en los próximos títulos de la franquicia, ya que no es necesario un modo para un solo jugador. Esta es la respuesta de Remy cuando le han preguntado al respecto:
No, no, no. La experiencia solo/un solo jugador de Rainbow Six está muerta.
Para Siege, olvidaros de una campaña. Queremos que este juego sea una experiencia multijugador competitiva pura. Todos nuestros recursos van en esa dirección e invertirlos en otro sitio sería divagar.
Cuando tienes un juego que requiere tanto soporte, tanto cuidado, parches y balanceo, no creo que tengas el lujo de dudar. Nuestros fans experan un cierto nivel de calidad y maestría en nuestros juegos que es extremadamente alto. ¿Porque harías una campaña solo para cumplir?