Cerramos nuestro repaso a la saga de Kingdom Heart con el epilogo A Fragmentary Passage, el último capítulo publicado hasta ahora
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Qué es una buena historia sin su epílogo o escena post-créditos? Pues esta entrada es nuestro particular epílogo del repaso a la historia completa de la saga Kingdom Hearts. Recuerda que ya hemos publicado otras cuatro entradas, donde hemos repasado todos los juegos publicados hasta ahora. Te dejamos aquí el listado completo, por si te falta alguno por leer antes de dar el paso al Epílogo de la saga.
Más capítulos de la historia de Kingdom Hearts III
- Camino a Kingdom Hearts III: Todo lo que tienes saber de la historia – Parte I: donde resumimos la historia de Kingdom Hearts Black Cover.
- Camino a Kingdom Hearts III: Todo lo que tienes saber de la historia – Parte II: recogen el testigo y saltan a la palestra Birth By Sleep y el juego original, Kingdom Hearts.
- Camino a Kingdom Hearts III: Todo lo que tienes saber de la historia – Parte III: donde contamos el origen de Roxas, la Organización XIII y los incorpóreos.
- Camino a Kingdom Hearts III: Todo lo que tienes que saber de la historia – Parte IV: donde recapitulamos Kingdom Hearts II, Coded y Dream Drop Distance.
Kingdom Hearts 0.2: Birth By Sleep – A Fragmentary Passage es el último juego publicado hasta ahora y es la precuela directa de Kingdom Hearts III. El juego arranca justo donde acabó Dream Drop Distance, y es el más corto de la saga: en apenas dos horas podemos completarlo. Como detalle, mencionar que está realizado con el motor Unreal Engine 4, el mismo que usa la tercera entrega de la saga.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El comienzo del desenlace: Kingdom Hearts 0.2: Birth By Sleep – A Fragmentary Passage
El juego empieza justo donde acabó el último título de la saga y arranca con una reunión entre Riku, Mickey, Kairi y Yen Sid. Este último les explica que deben encontrar y salvar a Terra, Ventus y Aqua, tres antiguos portadores de la Llave Espada, actualmente desaparecidos. En el juego, mientras resolvemos diferentes misterios con Aqua, seremos testigo de la búsqueda de Mickey y compañía.
Al escuchar el nombre de la Maestra de la Llave Espada, el rey Mickey comenta que ya la conoce y como ella le ayudó a cerrar la puerta de Kingdom Hearts en el final del primer juego. Aqua, que llevaba más de diez años en el Reino de la Oscuridad tras los acontecimientos de Birth By Sleep, se sacrificó una vez más. Pero, cómo es costumbre, consiguió sobrevivir a duras penas. En sus viajes por el mundo de la oscuridad, se encontró con Ansem el Sabio, quién estaba en un estado amnésico tras los sucesos de Kingdom Hearts II. Todo esto lo conocemos en el juego a través de los diferentes niveles que jugamos con la Maestra de la Llave Espada.
Poco después, y de vuelta en el presente, Yen Sid informa a Riku y Mickey de que ha descubierto un nuevo método seguro para viajar por el Reino de la Oscuridad: un nuevo tipo de vestimenta. Esta les será especialmente útil en su búsqueda de Aqua. A su vez, manda a Kairi y Lea con Merlín el encantador, para que continúen su formación como portadores de la Llave Espada. Por su parte, Sora se reúne con Goofy y Donald, a quiénes les confiesa que ha perdido parte de su fuerza. Entonces los tres emprenden un nuevo viaje para reunirse con otro héroe que en su día perdió su fuerza y consiguió recuperarlo… ¡Hércules!
Esta es la situación justo antes de empezar Kingdom Hearts III. Tenemos por un lado la Organización XIII de las diferentes formas de Xehanort. Por otro, Sora, Donald y Goofy yendo con Hércules, Lea y Kairi entrenando con Merlín y Riku y Mickey buscando a Aqua y a Terra y Ventus. Sin duda, la búsqueda de estos portadores de la Llave Espada será parte fundamental de la tercera entrega, así como el combate con las diferentes versiones de Xehanort. Ya sólo nos queda esperar unos pocos días más para poder descubrir el desenlace de todo.