Seguimos nuestro preparatorio para Kingdom Hearts III, esta vez es el turno de Birth By sleep y el juego original, el que dio comienzo a todo.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy os traemos la segunda parte de Camino a Kingdom Hearts III: Todo lo que tienes que saber de la historia. Tras repasar los acontecimientos de Kingdom Hearts Black Cover en la anterior entrada, hoy nos centraremos en Birth By Sleep y el juego original lanzado en Ps2, Kingdom Hearts.
El punto de partida: Kingdom Hearts Birth By Sleep.
El comienzo de todo. Así se podría resumir una de las entregas que más valoran los fans de la saga. Es en este juego lanzado en 2010 donde se plantean muchos pilares fundamentales de la trama. Pilares que se exploran en los demás juegos, incluso en los numerados y principales, además de contener muchas explicaciones de la historia.
Mucho tiempo después de la Guerra de Llaves Espada, tres jóvenes amigos (Aqua, Ventus y Terra) se preparan para ser Maestros de la Llave Espada en Tierra de Partida bajo la supervisión del Maestro Eraqus, pero sólo dos pueden acceder al examen final: Ventus y Aqua. La última prueba les exige que ambos se enfrente, pero Terra usa brevemente la oscuridad para obtener ventaja. Esto provoca que suspenda el examen, siendo la única admitida como Maestra Aqua. Sin embargo, este uso de la oscuridad despierta el interés de Xehanort, quién estaba invitado a la evaluación de ambos aprendices. Y es aquí donde comienza este nuevo capítulo de la historia, con la incipiente oscuridad de Terra, una nueva Maestra y la presentación del villano por antonomasia del juego: Xehanort.
Tras el examen para Maestros de Llave Espada, Xehanort desaparece sin dejar rastro y en diversos mundos comienzan a aparecer Nescientes, unas criaturas malignas. Eraqus, poniendo a prueba a Terra, manda al joven aprendiz a investigar las criaturas, mientras que ordena a Aqua que le vigile de cerca, ya que teme que termine cayendo en la oscuridad. A su vez, el jóven Ventus es arrojado a la búsqueda de Terra por Vanitas, el aprendiz misterioso de Xehanort.
Durante sus viajes por diversos mundos, Terra acaba en Islas del Destino, donde conoce a unos jóvenes Riku y Sora (eso sí, la ropa es la misma aunque tengan diez años menos). En su encuentro, el joven aprendiz se ve reflejado en Riku y ve que tiene un gran potencial como portador de Llave Espada. Por este motivo, decide realizar con él el ritual de de traspaso, mediante el cual cada portador puede nombrarle sucesor y pasarle el ser un portador. Poco después, Aqua también llega a Islas del Destino y, viendo que Terra ya ha elegido a Riku, piensa en otorgarle el mismo poder a su joven amigo Sora. Temiendo que les pueda pasar lo mismo que a ellos, decide desechar esa idea. Sin embargo, de manera involuntaria, le otorga el poder a Kairi, otra joven de Islas del Destino, quién se convierte en su sucesora.
Ventus, por su parte, conoce a Mickey Mouse, otro aprendiz de Llave Espada, aunque en esta ocasión su maestro es Yen Sid. Además, se enfrenta en varias ocasiones a Vanitas, quién resulta ser su representación física de la oscuridad, extraída hace años por Xehanort con el objetivo de conseguir la Llave Espada X. Proceso en el que Ventus perdió toda su memoria y acabo en los brazos de su maestro Eraqus, quién presuntamente sabía parte de esta historia. Motivado, y confuso, por esto, vuelve a Tierra de Partida a pedirle explicaciones a su Maestro, quién al ser consciente del plan de Xehanort, decide acabar con la vida de su aprendiz, con el objetivo de evitar otro cataclismo. Justo en ese momento aparece Terra para proteger a su amigo y se enfrentan en un combate encarnizado. Al final ambos se detienen, pero Eraqus cae muerto apuñalado por la espalda por su antigua amigo, Xehanort, aunque esto no se ve en la escena del juego, si no que sólo se deja intuir.
Acto seguido, Xehanort y Vanitas van al Cementerio de Llaves Espada, destruyendo Tierra de Partida e invitando a Terra a seguirles. Y es aquí donde los tres jóvenes se vuelven a reunir y comienza una de las escenas más míticas de la saga: la lucha de los tres contra Vanitas y Xehanort.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Aquí tiene lugar varios enfrentamiento. Terra va a por Xehanort, quién consigue abrir Kingdom Hearts y, aprovechando que el joven ha abrazado la oscuridad para derrotarle, libera su corazón y lo transfiere al de él. De este modo, consigue apoderarse de su cuerpo, uno más joven y fuerte que el suyo, perfecto para sus planes. Pero con lo que no contaba es que el muchacho tuviese una voluntad tan férrea y se resistiese tanto al control. Su «Consciencia Latente» se niega a desparecer y toma el control de su armadura y consigue derrotar al recién nacido Terra-Xehanort.
Por su parte, Ven se enfrenta a Vanitas para proteger a Aqua y en mitad de este combate ambos se fusionan, volviendo a ser uno y permitiendo que la Llave Espada X sea forjada, aunque de manera incompleta. Es ahora cuando Mickey hace acto de presencia y junto con Aqua combate a Ven-Vanitas, mientras en el corazón del muchacho se enfrentan ambos por el control. Este combate significa el fin de Vanitas y la destrucción de la Llave Espada X, pero también del corazón de Ven, por lo que el joven cae en un eterno letargo. De este modo, Aqua decide llevarlo a Tierra de Partida, donde gracias a la Llave espada de su Maestro reconstruye su mundo y resurge el Castillo del Olvido. Deposita a su amigo en la sala del trono y viaja hasta Vergel Radiante para enfrentarse a Terra-Xehanort. Aquí se enfrentan en un combate que termina cuando Terra retoma el control de su cuerpo momentáneamente, pero Xehanort responde lanzando el corazón del joven al mundo de la oscuridad. Ipso facto, Aqua se lanza para salvar a su amigo, pero se da cuenta de que ambos no pueden escapar. De este modo, decide sacrificarse, quedándose atrapada en el Reino de la Oscuridad, mientras su amigo seguiría en el mundo de la luz.
Así, Terra-Xehanort despierta en la superficie sin memoria y es encontrado por Ansem el Sabio, el rey de Vergel Radiante, que le adopta como uno de sus discípulos. Mientras tanto, el corazón de Ventus se encuentra con el de Sora, quién lo acoge hasta que este listo para despertar…
El comienzo de todo: Kingdom Hearts.
Diez años después de los acontecimientos de Birth By Sleep comienza el juego original, Kingdom Hearts. Y aquí tenemos que romper una lanza en favor del juego. Es cierto que todos estamos de acuerdo en que la historia de la saga al completo es algo lioso, sobre todos por su aparición en muchas consolas. Sin embargo, el argumento de la primera entrega era bastante sencillo, directo, y fácil de seguir. Que luego todo se complicara es otra cosa.
Este nuevo capítulo comienza en las Islas del Destino, donde tres amigos, Sora, Riku y Kairi, sueñan con viajar más allá. Un día, cuando por fin han construido su balsa para escapar de su hogar, la oscuridad engulle su mundo y aparecen los sincorazón. Es ahora cuando Sora invoca por primera vez la llave espada y se defiende de estas extrañas criaturas. Por su parte, Riku se entrega a la oscuridad y Kairi se desvanece atravesando el cuerpo de Sora. Este último, tras vencer a su lado oscuro, es tragado por un agujero negro.
Poco después se despierta en un nuevo lugar, Ciudad de Paso, donde conoce a Goofy y Donald. Estos habían sido mandados por el Rey Mickey a buscar al portador de la Llave Espada y a acompañarle en su misión, cerrar las cerraduras de los mundos, evitando que los engulla la oscuridad. De este modo, tras las presentaciones pertinentes, se suben a la nave Gumi y recorren los diferentes mundos, evitando que la oscuridad los destruya. En sus viajes se topan varias veces con Riku, quién esta actuando bajo la influencia de Maléfica, quién lidera un grupo de villanos que intenta reunir a las siete princesas del corazón, doncellas con un corazón de luz pura, para abrir Kingdom Herts (si, estos siete corazones son los siete fragmentos de luz que forman la Llave Espada X).
El punto álgido del juego se alcanza en Bastión Hueco. Primero, por que es aquí donde Riku le quita la Llave Espada a Sora y Donal y Goofy deciden acompañarle, ya que su misión es seguir al portador, no a Sora. Sin embargo, con la ayuda de Bestia, consigue recuperar la llave espada, venciendo a su amigo en el camino. Y después se enfrenta con Maléfica, a quién consigue derrotar sólo para descubrir que quién estaba detrás de todo era Ansem, el sincorazón de Xehanort, que había poseído el cuerpo de Riku.
Es este quién le revela que el corazón de Kairi está dentro de él y que es lo único que le separa de Kingdom Hearts, ya que ella es una de las siete princesas. Sora decide quitarse la vida para liberar el corazón de Kairi. Con esto, se convierte en un sincorazón que vaga por Bastión Hueco, pero gracias a la luz del corazón de su amiga, recupera su forma y junto a sus amigos, acaba con Ansem. Pero antes de caer, consigue abrir la puerta a Kingdom Hearts, pero no es capaz de soportar la luz de su interior y muere. Sora, en colaboración de Mickey y Riku, consigue cerrar la puerta, quedando estos dos atrapados en el mundo de la Oscurirdad.
Tras todo esto, todos los mundos engullidos por la oscuridad vuelven a aparecer. De este modo, las Islas del Destino empiezan a resurgir alrededor de Kairi, devolviéndola a su mundo. Sora, en lugar de volver con ella, decide quedarse con Donald y Goofy para buscar a Mickey y Goofy, aunque promete a su amiga que algún día volverán a encontrarse.
Con esto ponemos punto y final a la entrada de hoy. Una entrada en la que ya hemos ido poniendo los primeros pilares del gran argumento con el que cuenta la saga. Además, ya tenemos presentados a la mayoría de protagonistas y personajes clave de la historia de Kingdom Hearts, así que ya sólo nos queda avanzar en su trama.