Llegan los cambios de balance para el segundo año de la HCS de Halo Infinite y los jugadores casual se sienten abandonados
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No todos aquí juegan al competitivo de Halo Infinite, pero seguramente alguna que otra partida casual si has llegado a probar. Si eres de estos jugadores que simplemente se divierten en partidas rápidas y no le das importancia a temas muy técnicos, ten en cuenta que 343 no tomará tu opinión como válida y están dispuestos a desmejorar la experiencia para contentar a los jugadores competitivos.
Ya han salido los cambios de balance para el segundo año de la Halo Championship Series (HCS) de Halo Infinite, y la comunidad no está muy contenta con este trato. Los cambios incluyen balanceo de armas, cambios en la rotación de los mapas y la distribución dentro de los mismos. Estos cambios no tienen trascendencia más allá de contentar a la comunidad competitiva y profesional, pero dejando de lado a la mayoría de jugadores que no se encuentran en este rango.
El mismo problema de Gears 5 en Halo Infinite, olvidar a la comunidad casual
343 actualmente está sufriendo porque las actualizaciones que brinda son poco efectivas para retener al público, además de que van atrasados con el contenido, cada cambio que implementan debe ser un esfuerzo por mejorar el sand box del juego. Ahora, y con esta nueva actualización, se plasma cómo el esfuerzo por contentar a los profesionales resulta en una desviación de la misión inicial. Esto mismo sucedió en Gears 5, con un soporte masivo a los profesionales, dejando de lado que hay jugadores que no entienden el cambio de balance de un arma que no estaba rota.
Dentro de los cambios encontramos:
- Comando VK78:
- Ligero ajuste para reducir la eficacia. Sentimos que la actualización de invierno empujó la aguja un poco demasiado lejos, sintonizando nuevamente para encontrar el punto óptimo.
- Granadas de púas:
- Reducir la aleatoriedad para aliviar la frustración.
- Disruptor:
- En general, buscamos reducir la efectividad y/o la utilidad del arma para encontrar el punto óptimo.
- Carabina de pulso:
- Saldrá de la competencia, explorará un rediseño en el futuro.
- Pistola de plasma:
- Ligero retoque para reducir la eficacia y encontrar el punto óptimo.
- Reducción de munición:
- Para competir, estamos reduciendo la munición para Heatwave, Stalker Rifle, CQS48 Bulldog y Shock Rifle.
Otros detalles como la rotación de mapas y el cambio de saldo lo puedes consultar en la publicación de Halo Waypoint.
Si te has interesado en el competitivo o en los eventos de la HCS, estos cambios pueden considerarse como un paso para adelante. Pero, por el contrario, si no haces parte de esta comunidad, todavía debes esperar hasta marzo para la Tercera Temporada del multijugador.