Los comandos por voz de Cortana en Xbox One serán trasladados a la nube, y se perderá por el camino el dictado por voz; aunque se añaden novedades.
Más historias en la categoría Consolas
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
- Esto no para, consigue por tiempo MUY limitado un nuevo JUEGO gratis de la Store de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si ayer mismo conocimos el nuevo menú de inicio que llegará a Xbox One, no es lo único que podemos esperar este otoño. Junto a Console Streaming, Microsoft está preparando otras mejoras que hacen uso de la nube, y que mejorarán el como utilizamos la consola. En este caso, hablamos de los comandos de voz.
Este mismo mes hemos visto alguna mejora que hace uso de la skill de Xbox que existe para Alexa. Es solo el comienzo de una mayor importancia a los comandos de voz, tal como han anunciado en el blog de Xbox. Por supuesto, todo esto sin abandonar a su asistente estrella, Cortana.
Los comandos de voz de Xbox One dejarán de estar en local
Debido a que los asistentes de voz están en continua mejora, estos se encuentran en la nube. Así se elimina la necesidad de que el usuario actualice siempre y cuando no sea necesario. A partir de ahora en Xbox One no habrá comandos en local y estarán basados por completo en la nube.
Ya no podremos utilizar a Cortana desde nuestros auriculares. En cambio, podremos utilizar la aplicación de Cortana de Android, iOS, Windows o el altavoz inteligente a Harmon Kardon. Entre las acciones disponibles se encuentra ajustar el volumen, reproducir juegos y aplicaciones, realizar capturas de pantalla y mucho más.
Todo esto ya es posible hacerlo con Alexa, y ahora estará disponible con Cortana. Además, aseguran que de aquí en adelante, los comandos por voz aumentaran, y podremos hacer aun más si cabe.
Actualmente esto va a ser probado por los usuarios que se encuentren en Skip Ahead, aunque llegará a todos los usuarios este otoño. Por desgracia, en el camino se pierde el dictado por voz, algo que esperemos sean capaces de solucionar antes de que llegue de forma oficial.