Además de Firefight Custom, Forge también recibirá numerosas correcciones de errores la próxima semana. Una de las actualizaciones más notables serán las mejoras en la protección contra copia para mapas y modos.
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Soy jugador habitual de Halo Infinite, el juego de 343 ha conseguido enderezarse a lo largo de este tiempo, y el multijugador hoy por hoy es una delicia, especialmente el modo Tiroteo, que vicia cosa mala. A día de hoy no le falta contenido, y si tuviera que apostar por una queja, sería que sigue habiendo tramposos en el online y que los menús del juego son demasiado confusos, incluso a mí me cuesta encontrar algunas zonas jugandolo todas las semanas.
Por suerte hay algunos puntos que van a mejorar en el multijugador del juego. Al menos así lo ha anunciado 343 Industries en su blog, en donde detalla las novedades de la actualización de marzo 2024. Este update llegará concretamente el 19 de marzo, coincidiendo con el día del padre en España.
Halo Infinite: Mejora en la red, balance, anticheat y nuevo modo Tiroteo
Para empezar vamos a lo importante, o al menos lo que considero más importante. Y es que el estudio ha rediseñado completamente el modelo de red. Según cuentan en su entrada de blog, recibieron numerosas críticas y pese a haber lanzado correcciones en el modelo actual, han sido insuficientes, por lo que han optado por cambiar todo el modelo y la lógica que gestiona la red de juego, desde el emparejamiento hasta como se contabilizan los impactos y daño.
Por supuesto, también hay espacio para las mejoras en el balanceo de armas, y de hecho esta es la lista completa de cambios:
- M392 Bandit y Bandit EVO: Se ha aumentado la velocidad de recarga. Ahora la velocidad de recarga aumenta en un 10 % para que no se sienta lenta y torpe.
- Heatwave: Se ha reducido el alcance y el ángulo de la asistencia en el apuntado.
- Pistola de plasma: Ahora el tiempo de carga es más rápido. También se ha reducido ligeramente la cadencia de disparo de un solo disparo y se ha aumentado el ritmo de sobrecalentamiento.
- Stalker Rifle: Se ha disminuido el número de disparos necesarios para el sobrecalentamiento. La velocidad de ventilación ahora es más lenta.
- VK78 Commando: Se ha aumentado la fricción a corta distancia.
- Martillo gravitacional: Se ha corregido un error que duplicaba la potencia del martillo gravitatorio y sus variantes y se ha aumentado su ajuste original en 1,5 veces para permitir un mejor daño y repulsión.
Squad Battle contará con nuevos mapas
Desde su debut en Halo Infinite, Squad Battle se convirtió rápidamente en una lista de reproducción básica muy querida para aquellos que buscaban algo entre la acción concentrada de 4v4 y el caos a gran escala de 12v12 Big Team Battle.
Con la llegada de la actualización de marzo, tenemos una actualización de la lista de juego de Squad Battle con siete nuevos mapas creados por forjadores increíblemente talentosos.
- Perdición.
- Refugio.
- Timberland evolved
- Cita.
- Giro.
- Cosecha.
- Behemot.
Nuevo modo anticheats
Los tramposos ahora lo tendrán más complicado, porque el estudio ha apostado por cambiar el sistema que maneja las trampas en el juego. Ahora, en lugar de una solución propietaria como venía haciendo el juego hasta la fecha, apostarán por implementar Easy Anti-Cheat, una solución líder en la industria y que ya han implementado varios juegos con éxito.
Easy Anti-Cheat es una herramienta que monitoriza los archivos de juego de los jugadores mientras juegan a Halo Infinite para garantizar la integridad de cada partida y combatir las trampas. Con la actualización de marzo, nuestras capacidades de detección y aplicación mejorarán, lo que mejorará en gran medida la seguridad general del juego y nuestra capacidad para responder a los tramposos.
Tiroteo personalizado
Esta es la guinda del pastel, el estudio se ha dado cuenta de que Tiroteo es uno de los modos más jugados, nunca entendí porque este modo no llegó de lanzamiento. El caso es que ahora se introducirá una nueva variante llamada Firefight Custom, que básicamente permite a los creadores de contenido en Forge usar Tiroteo sin condiciones para crear nuevas experiencias.
Por ejemplo, eliminando las colinas y usando como punto el número de enemigos derrotados o las muertes de cada equipo, incluso se puede construir un modo de avance por oleadas con scripts únicos para contar historias.
Con la actualización de marzo, presentamos Firefight Custom. Este es un modo Firefight “en blanco” que mantiene intacta la estructura de alto nivel de Firefight: King of the Hill (conjuntos, vidas, calaveras, puntuación, opciones de juego personalizado), pero elimina toda la lógica relacionada con las colinas. En otras palabras, esto es Firefight: King of the Hill sin el Rey de la Colina.
Como se dice desde hace tiempo: “Nos vemos por el Live”, porque yo no me pienso perder este update.