Tutorial Xbox: Aprende a cambiar la región de la consola en 2019

Te mostramos de manera rápida y gráfica como puedas cambiar la región de tu consola para poder acceder a ventajas en otras regiones como contenido exclusivo.

En los últimos días, el reciente caso de State of Decay 2 ha hecho necesario volver a hablar del cambio de región de la consola por parte de los usuarios. Y es que esta útil opción ayuda a mucha gente en su día a día y nos permite tener ciertas ventajas. Como decía, anque le precedieron juegos como Quantum Break, State of Decay 2 está de moda y tal y como venimos informando hace unos días, lo único que sabemos a ciencia cierta es que desde Undead Labs y Microsoft están trabajando en reparar la incidencia que ojalá, llegue a tiempo para el día de lanzamiento.

Pero mientras eso llega o no, hemos pensado que siguiendo la ronda de tutoriales de Xbox que empezamos hace semanas, creemos que puede serle práctico a mucha gente saber utilizar esta opción. Bien sea para disfrutar de textos en español o sencillamente para descargar contenido de otros países, 3l cambio de región es sencillo de realizar y muy transparente para el usuario.

Tutorial para cambiar de región

A diferencia de mi anterior entrega, esta vez seré más breve y me apoyaré en un tutorial que hizo Héctor Nieto cuando colaboraba con nosotros para el canal. Es cierto que el video está algo desactualizado porque la interfaz de Xbox One ha recibido alguna que otra modificación, pero realmente la ruta y opciones son las mismas y no tienen pérdida.

Básicamente pulsamos el botón de guía (el que se ilumina en blanco) y nos desplazamos hasta el icono de configuración. Una vez ahí, buscamos en las opciones del sistema el cambiar de ubicación. Sin mucha complicación elegimos el país y el idioma y guardamos para que a posterior, veamos como se reinicia la consola y aparecerá mostrando los idiomas que hemos elegido y la tienda Xbox de dicho territorio.

Hay que recalcar que esto es una opción que no implica riesgo alguno para el usuario y como decía, se suele utilizar para muchos menesteres como por ejemplo, bajar juegos, apps o contenidos de otras regiones.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Turn 10 anuncia que en septiembre Forza Motorsport 7 y sus DLC desaparecerán de la Store

Turn 10 ha anunciado el fin de la vida útil de Forza Motorsport 7 para…

29 julio, 2021

La Operación 8 de Gears 5 llegará el 3 de agosto y The Coalition nos la muestra al detalle

The Coalition ha anunciado la próxima llegada de la Operación 8 a Gears 5, la…

29 julio, 2021

El creador de Omno alaba Xbox Game Pass justo en el estreno del título

Omno ya está disponible para el disfrute de todos los usuarios de Xbox Game Pass.

29 julio, 2021

Consigue este juego GRATIS para tu PC con Indiegala

Consigue gratis para tu PC este título gracias a Indiegala y aumenta tu biblioteca de…

29 julio, 2021

FIFA 22 presenta su tráiler con las mejoras Next-Gen

EA Sports acaba de lanzar el primer tráiler gameplay de FIFA 22, que se ha…

29 julio, 2021

La próxima semana estos dos JUEGAZOS gratis en la Epic Games Store

Esta semana son dos y la próxima podemos decir que serán dos JUEGAZOS los que…

29 julio, 2021