Te mostramos de manera rápida y gráfica como puedas cambiar la región de tu consola para poder acceder a ventajas en otras regiones como contenido exclusivo.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos días, el reciente caso de State of Decay 2 ha hecho necesario volver a hablar del cambio de región de la consola por parte de los usuarios. Y es que esta útil opción ayuda a mucha gente en su día a día y nos permite tener ciertas ventajas. Como decía, anque le precedieron juegos como Quantum Break, State of Decay 2 está de moda y tal y como venimos informando hace unos días, lo único que sabemos a ciencia cierta es que desde Undead Labs y Microsoft están trabajando en reparar la incidencia que ojalá, llegue a tiempo para el día de lanzamiento.
Pero mientras eso llega o no, hemos pensado que siguiendo la ronda de tutoriales de Xbox que empezamos hace semanas, creemos que puede serle práctico a mucha gente saber utilizar esta opción. Bien sea para disfrutar de textos en español o sencillamente para descargar contenido de otros países, 3l cambio de región es sencillo de realizar y muy transparente para el usuario.
Tutorial para cambiar de región
A diferencia de mi anterior entrega, esta vez seré más breve y me apoyaré en un tutorial que hizo Héctor Nieto cuando colaboraba con nosotros para el canal. Es cierto que el video está algo desactualizado porque la interfaz de Xbox One ha recibido alguna que otra modificación, pero realmente la ruta y opciones son las mismas y no tienen pérdida.
Básicamente pulsamos el botón de guía (el que se ilumina en blanco) y nos desplazamos hasta el icono de configuración. Una vez ahí, buscamos en las opciones del sistema el cambiar de ubicación. Sin mucha complicación elegimos el país y el idioma y guardamos para que a posterior, veamos como se reinicia la consola y aparecerá mostrando los idiomas que hemos elegido y la tienda Xbox de dicho territorio.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Hay que recalcar que esto es una opción que no implica riesgo alguno para el usuario y como decía, se suele utilizar para muchos menesteres como por ejemplo, bajar juegos, apps o contenidos de otras regiones.