¿Cambiar de fórmula o seguir estancados?
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En ocasiones los jugadores tendemos a escoger el camino prefijado, damos por hecho cual será el siguiente paso y nos alejamos inconscientemente de ideas innovadoras que podrían mejorar las experiencias.
Hoy queremos hablaros de un tema que teníamos pendiente como es la tranquilidad con las que muchos jugadores apostamos por la misma fórmula una y otra vez sin dar el beneficio de la duda a las inversiones en innovación de las empresas como son las desarrolladoras o los fabricantes de hardware.
Damos por sentado que la siguiente generación nuestra máquina llevará más RAM, GPU y potencia en general y mejorará los gráficos…Pero pasamos por alto propuestas que podrían funcionar como la computación en la nube o Kinect. Muchos de nosotros hemos desechado la idea de la computación en la nube al pensar que lo que realmente necesitábamos era una máquina más potente.
Sin embargo, y pese a contar con argumentos suficientes para demostrar el potencial de estas propuestas, las compañías no logran conquistar la confianza del cliente final con ello. Hablamos de casos como Onlive que fue realmente revolucionador y solo faltaba que la tecnología terminase de pulirse; o también propuestas como la tecnología 3D en juegos que nunca termino de cuajar.
Hoy, la realidad es que tenemos tanto a Sony como a Microsoft apostando fuerte por sus nuevas tecnologías para potenciar la experiencia jugable. Cada una ha optado por un camino para “convencer” al usuario y a día de hoy nos seguimos mostrando escépticos con ellos, ¿a qué se debe este escepticismo?
También hay que apuntar que esto no solo aplica al hardware; podríamos estar hablando largo y tendido sobre fórmulas clonadas en videojuegos pero eso ya es un tema muy personal; yo al menos soy partidario de que no hay que intentar cambiar las cosas sino hacerlas mejor que el anterior y podría aplicarse al concepto de jugabilidad en algunas franquicias.
Es por ello que os lanzamos una pregunta aprovechando la coyuntura de Kinect Sports Rivals; viendo lo bien que funciona Kinect 2.0 y lo bien que puede implementarse en videojuegos ¿apostaréis por cambiar de fórmula o seguiréis estancados en el aumento de potencia?