Estos últimos días ha corrido unas fake news que aseguraban que Xbox Series X sería "una chimenea". Su calor no será muy diferente del que emite Xbox One X.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que estos días tan próximos al lanzamiento de la nueva generación por parte de Microsoft y Sony, las redes se llenan de comentarios tanto positivos como negativos de ambas máquinas. Uno de los que hemos escuchado sobre Xbox Series X esta semana después de que muchos influencers la hayan podido probar es que echaba mucho calor por la rendija superior y que era capaz incluso de calentar la casa.
Nada más lejos de la realidad, gente como Tom Warren normalizaba el que un equipo electrónico echara el calor para fuera, más que nada porque es el funcionamiento esperado y una señal de la buena marcha de su sistema de refrigeración, como señalaba en este artículo nuestro compañero Jose Angel. Pero a pesar de ello, parece que las preguntas a la propia Microsoft al respecto no cesan, así que Aaron Greenberg se ha encargado de responder un dato que desconocíamos sobre Xbox Series X.
The console will output system heat out of the exhaust, just as any other console will. Our engineering team confirmed the heat leaving the console is not significantly different than Xbox One X. This matches my experience at home quiet, fast & impressive power for the size.
— Aaron Greenberg (@aarongreenberg) October 8, 2020
Xbox Series X y Xbox One X comparten eficiencia
En el tweet, Greenberg asegura que los ingenieros de Microsoft han confirmado que el calor disipado por Xbox Series X no es demasiado diferente del de Xbox One X. Además, apuntilla: «Esto cuadra con mi experiencia en casa, silenciosa, rápida y con un poder impresionante para su tamaño«. Porque aunque los prototipos se estén repartiendo entre muchos influencers y representantes por todo el mundo, hay que recordar que los mismos directivos de Microsoft ya tienen una unidad desde hace semanas funcionando con normalidad en sus casas.
No en vano, ambas cuentan con una cámara de vapor en lugar de un disipador estándar que evacúe el calor tanto del Scorpio Engine como del Scarlett Engine de Xbox Series X, una solución que se ha demostrado que es entre un 20 y un 30 por ciento más eficaz que el disipador de cobre.