Call of Duty: Vanguard registra una caída fuera de lo convencional en Reino Unido, la franquicia muestra un claro desgaste.
Más historias en la categoría Noticias
- !Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos¡
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una fórmula desgastada y grandes competidores como Halo Infinite o Battlefield 2042 están siendo los posibles motivos para que esta nueva edición de Call of Duty sea por mucho, la menos deseada por su propia comunidad. La gente sencillamente prefiere estar en Warzone que volver a un nuevo juego de la Segunda Guerra mundial.
Y este dato se ve principalmente a vista simple, cualquiera que siga la actualidad del videojuego de manera medianamente activa, puede ver que el interés general ha decaído bastante. Atrás quedan tuits o expectativas elevadas.
Las ventas de Call of Duty Vanguard caen en picado
Pero si el grueso del ruido de Internet no te sirve como baremo, quizá las ventas de UK si que te ayuden a entender el desgaste que está sufriendo la franquicia. Los números con respecto a su anterior entrega han bajado bastante, tanto que las ventas digitales han caído un 44% y las físicas un 26%.
A todo esto hay que sumar el terremoto que sacude a Activision y Blizzard con denuncias de acoso, explotación laboral y más. Quizá es un cúmulo de cosas: nuevos y fuertes contendientes, desgaste de la franquicia, hastío por la segunda guerra mundial y los problemas de imagen de la compañía.
Sea como fuere, estas caídas no representan la rentabilidad del juego, aún con estos números en mano, Call of Duty Vanguard seguramente haya hecho cifras que otros juegos solo pueden soñar. Además tenemos que tener en cuenta que esto solo aplica a un mercado.
Suscríbete al canal de GX en Youtube