Call of Duty no llegará a ningún servicio de suscripción debido a un acuerdo de exclusividad con Sony, aunque ellos quieren evitar que Xbox haga lo mismo.
Más historias en la categoría Slider
- Feliz día de Navidad: Consigue un nuevo contenido gratis con Xbox Game Pass
- Celebra la Navidad con otro JUEGAZO gratis de GOG
- Disponible el séptimo juegazo GRATIS de Navidad en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Continuamos con lo que fue el primer día de juicio entre Microsoft y la FTC, y toda la información que han soltado nos deja bastantes dudas sobre las intenciones del agente regulador de mercado de Estados Unidos. Ahora, y como era de esperar, un acuerdo de exclusividad de Call of Duty con PlayStation impedirá la llegada de estos juegos a todos los servicios de suscripción que existen.
En el mismo testimonio de Sarah Bond, se ha comentado que, aunque la compra y la fusión se realicen con éxito, juegos de la saga Call of Duty no podrán ser incluidos en los servicios de suscripción como Xbox Game Pass o GeForce Now. Esto, sin duda, es un tema negativo para los consumidores, pues estos acuerdos impiden la distribución libre de los productos a los consumidores, pero que son modelos de negocio diferentes y válidos.
Acuerdos de exclusividad y la oposición de la FTC
Ya era un tema comentad hace bastantes meses el hecho de que Call of Duty tardaría en llegar a Xbox Game Pass, pero ahora, y en el marco de un juicio propiciado por la FTC, es curioso pensar que Sony está en contra de algo que ellos mismos realizan. Es decir, la FTC cuestiona y asume que Xbox busca crear contenido exclusivo con Call of Duty, acusando el peligro que significa para los consumidores, pero a la vez, y de forma paradógica, la empresa que defienden ya tiene acuerdos de este estilo vigentes.
Ahora bien, los acuerdos de exclusividad no son algo malo, pero cuando son un argumento en contra de la fusión, se convierten en una vertiente negativa que, presuntamente, hay que evitar. Es por eso que Sarah Bond comenta que es una lástima que Sony esté buscando bloquear la compra con argumentos de rabo de paja.
Por otro lado, el problema de todo eso recae también en que con este contrato de exclusividad que tiene PlayStation con Call of Duty, servicios como GeForce Now, quienes también hacen parte de la ecuación, se quedan sin estos juegos hasta 2025. Entonces, ¿la FTC busca justicia antimonopolio o beneficiar a Sony y PlayStation?
Aún queda bastante juicio y muchos testimonios y pruebas por llegar. En esta primera sesión hubo un cierre abrupto por parte de los abogados de la FTC quienes se preparan para la segunda sesión el día de hoy. Quedamos a la espera entonces de las conclusiones de este segundo día.