Para la comisión antimonopolio de la UE, si Call Of Duty se hiciera exclusivo de Xbox no haría que perjudicará a Sony en el mercado.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con todo lo que ha sonado el nombre de Call Of Duty desde que se anuncio la intención de compra de Activision por parte de Microsoft, para la Unión Europea no habría problema si se diera ese caso. Según han explicado en una parte del documento publicado ayer, que Microsoft acabará con Call Of Duty como un juego exclusivo de sus sistemas no cambiaría que Sony pudiera defenderse en el mercado.
La comisión de la UE no cree que si Microsoft retirará juegos de Activision de su plataforma esto pudiera afectar de manera significativa a su posición en el mercado, incluso con Call Of Duty.
Call of Duty exclusivo de Xbox
Si Microsoft decidiese retirar los videojuegos de Activision de las plataformas de PlayStation, eso no dañaría significativamente la competencia en todo el mercado de las consolas. Aunque Call of Duty se juega principalmente en consolas, su popularidad en los países del Área Económica Europea es inferior en comparación con otras regiones del mundo y tiene una menor cuota de jugadores, si consideramos todo el género de experiencias interactivas de disparos.
Sony, incluso si no fuera capaz de ofrecer un juego de PlayStation similar a Call of Duty, aún podría aprovechar su amplio catálogo de propiedades intelectuales y aprovechar el tamaño y la posición en el mercado de las consolas PlayStation para defenderse y rechazar cualquier acción intentada por aquellos que deseen debilitar su posición competitiva.
Microsoft no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision en las consolas PlayStation, que representan la principal familia de consolas en todo el mundo. En el Área Económica Europea, la relación entre las consolas PlayStation y Xbox es de cuatro a uno a favor de Sony. Por esta razón, Microsoft está fuertemente incentivada a seguir distribuyendo los videojuegos de Activision en una familia de consolas tan popular como las plataformas de Sony PlayStation.
Por el momento sabemos que esto no va a suceder, primero porque todavía está lejos el acuerdo de compra y segundo, que Microsoft ya ofreció acuerdos a diferentes compañías para mantener juegos como Call Of Duty y otros en sus sistemas.