Se revela contenido de Call of Duty Modern Warfare 2 que será exclusivo de Sony PlayStation; un movimiento esperado pero poco comprensible.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos días, hemos sido testigos de una batalla burocrática por parte de Sony para frenar la exclusividad de Call of Duty en el ecosistema de Microsoft y Xbox. Si bien queda claro que la compra de Activision hará efectiva, Jim Ryan, jefe de PlayStation está intentando ensuciar por todos los medios esta adquisición.
Ahora bien, los principales argumentos de Sony son un alegato «a favor» de los jugadores, reclamando que una posible exclusividad de Call of Duty afectaría de manera negativa a la industria. ¿Qué sucede?, pues que justo en medio de la polémica tenemos la noticia de que Call of Duty Modern Warfare 2 y Warzone 2 tendrán contenido exclusivo para PlayStation.
Este contenido será un paquete de operadores para el multijugador; de esta manera, el acuerdo de marketing entre Sony y Activision, de vieja data, continúa haciéndose efectivo.
La dualidad de Sony y PlayStation, una oferta «pro consumidor» que afecta a usruarios Xbox y PC
Usualmente, esto no sería noticia, es un acuerdo normal entre dos compañías para generar ingresos a través de estrategias de mercadeo. Lo que sucede, es que en el contexto actual de los líos antimonopolio, la primera arma de Sony es acudir a los consumidores y la contraria a ofertas exclusivas en plataformas. Ya todos sabemos cuál es el mensaje de ventas de PlayStation: los excclusivos.
¿Qué sucederá ahora?, ya que la decisión de la CMA y la Comisión Europea ha entrado en segunda fase (cosa que no implica que no se vaya a aprobar), la espera para oficializar la compra de Activision por parte de Microsoft se puede alargar hasta marzo de 2023. Si bien es lo normal, la presión ejercida por Jim Ryan está demostrando el poder de ventas que tiene Call of Duty en el mercado.
Lo que resta esperar a una decisión definitiva de los entes regulatorios, y si todo sale bien, Call of Duty no se convertirá en exclusivo de Xbox de inmediato, así que por ese lado también queda tiempo hasta ver las consecuencias reales de lo que sucedería con esta adquisición a la que tanto teme Sony PlayStation.