Aunque es más que evidente la inspiración de los primeros Call of Duty en Medal of Honor, no es lo que pensáis. EA jodió al equipo que desarrolló el juego y fue el origen de los nuevos títulos.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchas veces en cada trabajo, como en el fútbol, siempre se habla de los mismos. Los que más destacan, los que todo el mundo conoce de esa industria. Cada semana hablamos de como tal directivo o desarrollador ficha por una nueva compañía, otorgándole automáticamente del buen hacer (o mal hacer) y la experiencia de cada uno.
En una entrevista a IGN el señor Vince Zampella, actual responsable de Respawn Entertainment, creadores de Titanfall, hablaba sobre cómo la industria del videojuego puede cambiar tanto con pequeñas malas decisiones, de las que todos los jugadores nos hemos acabado beneficiando.
Según cuenta Zampella, en 2002 formaba parte del estudio 2015 Inc. los creadores de uno de los mejores FPS de la historia: Medal of Honor: Allied Assault. Como el juego tuvo tanto éxito, Electronics Arts intentó absorber al estudio para asegurarse una nueva franquicia, pero no todo el mundo es como Bioware y la operación fue bastante peor de lo que se esperaba. Al final, la mala gestión de EA, provocó que Zampella y otros pocos, se fueran en tropel a Activision, donde fundaron Infinity Ward.
A partir de este punto todos sabéis lo que pasó: Call of Duty surgió como competidor (y en venganza) del rey Medal of Honor, hasta el punto de desbancarlo definitivamente con su segunda entrega, y convirtiéndose en una de las sagas más exitosas de la historia. Al mismo tiempo, Electronics Arts, se hizo con DICE, que empezó con un importante Battlefield 1942, que tuvo un gran éxito con sus multitudinarias batallas con vehículos. Curiosamente, por cosas del destino, Zampella ha acabado recalando de nuevo en Electronics Arts, aunque solo como editora asociada de su estudio.
A día de hoy y viendo las reacciones tan positivas a Battlefield 1, solo queda ver si después de tantos años, al fin Electronics Arts vuelve a recuperar la hegemonía de los shooters multijugador, que parece no querer soltar Activision.