Call of Duty: Advanced Warfare usará resolución dinámica en Xbox One
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Esta se moverá entre 1360×1080 de mínimo y 1920×1080 de máximo, yendo la mayor parte del tiempo por encima del mínimo.
Tras una corta temporada alejados del tema de las resoluciones y con el inminente lanzamiento de Call of Duty: Advanced Warfare, el tema vuelve a boca de todos, haciéndolo como era de esperar acompañado de una gran controversia.
La resolución de Call of Duty: Advanced Warfare en Xbox One fue revelada durante un AMA celebrado en Reddit, en el cual Michael Condrey, uno de los fundadores de Sledgehammer decía:
La resolución mínima en Xbox One es 1360×1080 y dinámicamente se escala de ahí a full 1080p. Esto es un incremento de alrededor del 50% con respecto al pasado año.
Dejando también claro que el juego irá a unos sólidos 60fps.
Esto a desencadenado una oleada de titulares engañosos y noticias con medias verdades, llegando a decir que la resolución del juego en Xbox One es de 1360×1080, combinándose con el desconocimiento por parte de muchísimos usuarios de lo es la «Resolución dinámica».
Más tarde, gracias a una entrevista concedida por parte de Michael Condrey y Glen Schofield, ambos de Sledgehammer, a GameCentral se ha podido saber algo más del tema cuando le preguntaron sobre la resolución:
Puedo decirte que el frame rate es totalmente sólido en ambas plataformas Xbox One y PlayStation 4, 60fps. Eso es como el corazón y alma de Call of Duty. Posiblemente lo has oído durante años, ¿verdad?, PS4 va a 1080p y Xbox One a 1080 escalable. La escala es de 1360 hasta unos verdaderos 1080p. Por lo que sería de 1360×1080 hasta 1920×1080.
Luego le preguntan si eso cambiará según el modo de juego:
Eso dependerá del impacto del rendimiento de cada escena…
Es en tiempo real. Haciéndose frame por frame. Por lo que en Xbox One en ocasiones irá a 1080p reales y en otras a 1360×1080 y se moverá entre esos dos puntos. El mínimo a lo que llegará es 1360×1080 pero la mayoría del tiempo se moverá por encima de eso. Y ya 1360×1080, siendo el nivel más bajo, es un 50% más que la resolución del Ghosts.
Ahora a modo de aclaración decir que la «Resolución dinámica» no es ni más ni menos que una técnica que tiene ya algunos años, la cual permite a los desarrolladores elegir de forma individual la resolución de cada frame de una escena 3D, en el caso de Call of Duty: Advanced Warfare esto se hace de forma automática y en tiempo real por parte del propio engine del juego, basándose en su frame rate para variar la resolución del juego con el fin de mantener en todo momento unos 60fps totalmente estables.
Esto significa que para cada frame el juego cambiará de forma dinámica de resolución entre los siguientes valores 1360×1080 de mínima y 1920×1080 de máxima (unos irán a 1360×1080 otros a 1430×1080 otros a 1600×1080 etc…), y según el propio Michael Condrey, la mayoría del tiempo la resolución será superior al mínimo, cosa que desmiente por completo los titulares de muchos medios.