A través de un extenso documento que se ha difundido, Activision Blizzard estaría envuelta en graves acusaciones relacionadas con el acoso sexual.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En un 2021 donde la situación en el entorno laboral se debe de hacer cada vez más sensible con todo tipo de colectivos, fomentar la igualdad, el respeto y tomar todas las iniciativas necesarias para abordar este tipo de problemas, es cada vez más normal que situaciones normalmente «opacas» para el resto del mundo salgan a la luz. Si las últimas involucradas fue la francesa Ubisoft o Riot Games, hoy es el turno de Activision Blizzard, que ha sido denunciada por el mismísimo Estado de California por una cultura de acoso sexual continuada.
Hace solo unas horas saltaba el tema a la palestra desde Bloomberg, a través del conocido Jason Schreier, en un artículo que lo cierto es que pone los pelos de punta porque pocas veces hemos visto declaraciones tan escalofriantes. Ellos apodan a este comportamiento como «Cultura de chico de fraternidad», ya sabéis, el estereotipo de jóvenes universitarios despreocupados en el que las bebidas, la droga y el sexo son el día a día. El pasado martes se hizo efectiva esta denuncia realizada por el Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California (DFEH) y desde entonces, varias mujeres han salido al paso en redes sociales para corroborar estas alegaciones.
The California Department of Fair Employment and Housing has filed an explosive lawsuit against Activision Blizzard for discrimination. Some of the details in the complaint are horrifying https://t.co/rKF3HlaEaY pic.twitter.com/dRuP8HPyqe
— Jason Schreier (@jasonschreier) July 22, 2021
Activision Blizzard ha contestado diciendo que muchas acusaciones son falsas
Sin entrar en detalles escabrosos del propio documento, que podéis leer en The Verge al completo, si que hay todo tipo de barbaridades relacionadas con el acoso sexual, bromas sobre violaciones, sobre encuentros sexuales, gente que viene claramente con resaca de la noche anterior y por ser hombre se le permite y por supuesto, una clara discriminación sexual, con comentarios como «No te asciendo porque podrías quedarte embarazada y ser como una madre«.
Evidentemente, desde Activision Blizzard han emitido un comunicado, afirmando que ellos ofrecen un entorno de trabajo inclusivo para todo el mundo, y que no hay caso o excepción en el que se permita el acoso sexual de ningún tipo. No obstante, también aseguran que la DFEH describe una imagen falsa de la antigua Blizzard, e incluso se lamentan del tratamiento que hace el departamento californiano del trágico suicidio de una de sus empleadas, como un ejemplo de la mala intención burocrática para derribar un negocio.
Según ellos, la imagen que proporciona la denuncia no es el entorno de trabajo actual del que se puede disfrutar en Blizzard hoy día ya que estas acusaciones llevan en curso desde hace mucho tiempo en el que la compañía ha podido introducir un equipo dedicado a esta cuestión y eliminar esta lacra entre sus empleados. Por parte de Generación Xbox no podemos hacer otra cosa que lamentar los hechos y condenarlos si fuera finalmente el caso. Estaremos atentos a nueva información al respecto.