Si buscas un nuevo monitor para tu nueva Xbox, aquí te hablamos del nuevo, Philips Momentum 5000. Una bestia que te dará todo lo que necesitas para jugar.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
- Disponibles los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox con Dolby Atmos gratuito
- Así son los nuevos Xbox Wireless Headset V2 de Xbox, una auténtica pasada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En las últimas semanas, he tenido la oportunidad de poder probar a fondo uno de los nuevos monitores que ha lanzado Philips creados con el objetivo de jugar en las mejores condiciones posibles. Hasta el momento, siempre había jugado con mis consolas en televisiones y nunca había probado monitores para ello, así que sentía una gran curiosidad por probar un monitor de estás característica con las nuevas consolas Xbox. Lo he probado para ser más preciso tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, pero de igual manera lo podrías hacer en PC o en consolas PlayStation.
El monitor que he podido testear es el Philips Momentum 5000 de 27 pulgadas, como he comentado más arriba, lo he probado principalmente con Xbox Series X y Xbox Series S y la verdad es que las impresiones han sido impresionantes. Esto no lo digo por exagerar, vengo de jugar siempre en televisiones y he notado diferencias, unas a mejor y otras no tanto, pero la experiencia con este Momentum 5000 ha sido más que notable. Hablamos de un monitor que se ha creado para el juego y eso se nota desde que le quitas el packging y lo instalas, su diseño y sus características lo hacen único para su propósito, que no es otro que el de ofrecernos una gran calidad de imagen con un refresco de 240 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta.
Philips Momentum 5000 para Xbox
Las principales características del monitor son las siguientes:
- Tipo de panel LCD – Nano IPS
- Tipo de retroiluminación – Sistema White LED
- Tamaño de panel – 27 pulgadas / 68,5 cm
- Revestimiento de la pantalla de visualización – Antirreflectante, 3 h, empañamiento 25 %
- Área de visualización efectiva – 596,736 (H) X 335,664 (V)
- Relación de aspecto – 16:9
- Resolución máxima – 2560 x 1440 a 144 Hz (HDMI); 2560 x 1440 a 240 Hz (DP)
- Densidad de píxeles – 108,79 ppp
- Tiempo de respuesta – (típico) 1 ms (gris a gris)*
- Tiempo de latencia bajo – Sí
- Brillo – 450 cd/m²
- SmartContrast – Mega Infinity DCR
- Relación de contraste – (típica) 1000:1
- Punto de píxel – 0,2331 x 0,2331 mm
- Ángulo de visión – 178° (H)/178° (V) @ C/D > 10
- Sin parpadeo – Sí
- Gama de colores – (mín.) DCI-P3 98 %*
- Gama de colores – (típico) NTSC 111,6 %*, sRGB 131,9 %*, Adobe RGB 92,9 %*
- HDR – Certificación DisplayHDR 600
- Mejora de la imagen – Juego de SmartImage
- Colores de pantalla – 1,07 mil millones (10 bits, FRC)
- Frecuencia de escaneado – HDMI: 30-230 kHz (H)/48-144 Hz (V); DP: 30-255 kHz (H)/48-240 Hz (V)
- SmartUniformity – 97 ~ 102 %
- Delta E – < 2 (sRGB)
- Modo LowBlue – Sí
- EasyRead – Sí
- sRGB- Sí
- Sincronización adaptable- Sí
En la tabla superior se pueden ver algunas de sus características principales, sin entrar en profundidad en números, lo que yo más destaco es el tamaño de su pantalla de 27 pulgadas, perfecto para un escritorio, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, creo que es el tamaño ideal para jugar enfrene con un metro de distancia. Otra de las cosas que más me han gustado es su ángulo de visión, era bastante reticente con los monitores respecto a este punto, pero este diseño de Philips hace que casi de la postura que mires veas la pantalla de manera nítida y sin reflejos.
El tiempo de respuesta es brutal, en esto no hay comparación, está perfectamente pensado y cada movimiento que hagas con el mando y su representación en pantalla es totalmente inmediato. También ayuda mucho la tasa de refresco del Philips Momentum 5000, con un máximo de 240 Hz que te serán compatibles con Xbox Series X y Xbox Series S para jugar a los juegos que ofrecen 120 Hz. Esto es uno de los puntos más impresionantes del monitor, la tasa de refresco y lo bien que se mueve todo con juegos que requieren de movimientos ágiles y velocidad, como con el nuevo Call Of Duty. El Shooter de Activision ha sido uno de los juegos que he probado durante bastantes horas y responde perfecto, sientes que todo se mueve ágil y fluido, lo que se necesita para juegos con este tipo de exigencias en los que no paras de moverte y de suceder cosas en pantalla. También he probado otro tipo de juegos más coloridos como High On Life o A plague Tale: Requiem y los resultados han sido igual de buenos, mostrando unos colores bien representados, así como los negros sin sombras o zonas blanquecinas.
Quizá lo único que no me ha impresionado tanto es su HDR, el monitor viene con DisplayHDR 600, que si bien es cierto es suficiente para las 27 pulgadas, si estás acostumbrado a los de televisiones Led u Oled no te llame tanto la atención. Si lo valoro dentro de un monitor, el resultado es bastante bueno y no crea artefactos raros en pantalla ni nada similar.
Conectividad:
- Entrada de señal – HDMI 2.0 x 2, DisplayPort 1.4 x 2
- HDCP – HDCP 1.4 (HDMI/DisplayPort), HDCP 2.2 (HDMI/DisplayPort)
- USB: – USB-B x 1 (subida), USB 3.2 Gen 1 x 4 (bajada, 2 con carga rápida BC 1.2)
- Audio – (entrada/salida) – Salida de audio
- Entrada sincronizada – Sincronización separada
Si juegas en PC o lo quieres usar en PC tanto para jugar como para otros trabajos, también podrás sacarle partido. El monitor nos ofrece la posibilidad si queremos de usarlo en horizontal o en vertical, evidente esto para consolas no tiene demasiado sentido, aunque quizá se te pueda ocurrir algo, pero en PC seguro que puedes sacarle mucho más. Desde poder jugar, usarlo como doble pantalla o directamente trabajar con el.
¿Dónde lo puedo comprar?
A través de la página de Philips Podéis ver el modelo y las tiendas donde lo tienen disponible, simplemente poniendo vuestro código portal os dirá la tienda más cercano para poder verlo o comprarlo.
Si lo queréis comprar online, hay varias tiendas que lo tienen disponible como:
El precio oscila entre los 750 y los 800 euros, dependiendo del comercio y la oferta que pueda tener en ese momento el monitor. Evidente, hablamos de un monitor de gama alta, con unas características, tamaño y diseño que marcan diferencia con otros de su segmento. Aquí ya entrará los gustos de cada uno, pero al menos si vais a jugar en Xbox, yo os puedo decir que este es perfecto para ella y se solapan muy bien lo que ofrecen las consolas con la pantalla.