Bungie revela en una entrevista su intención de convertirse en un estudio focalizado en varias franquicias.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bungie es un culo inquieto. A lo largo de los años que conforman su existencia han pasado por múltiples transformaciones. De estudio independiente a first party de Microsoft, para volver a ser independientes pero asociados a Activision durante unos cuantos años. El año pasado decidieron romper con Activision, recomprar su propia licencia Destiny, que este año se convertirá en free to play. Entre los planes del estudio se encuentra seguir con Destiny, pero también mucho más.
Como estudio independiente les hemos visto llevar su nuevo Destiny a la plataforma de streaming de Google, Stadia, aceptar unversiones millonarias de Netease, y sabemos también que andan en tratos con los más malos de todos, Microsoft. Por todo esto no debería sorprendernos mucho que Bungie diga ahora que no piensan centrarse en Destiny, y que planean ya expandirse a nuevas franquicias en el futuro no tan lejano.
Bungie planea convertirse en un gran estudio con diferentes ip
Bungie tiene un plan a largo plazo, y ese plan no pasa necesariamente por centrarse únicamente en Destiny. El estudio creador de Halo está abierto a nuevas experiencias, y así lo ha hecho saber en una entrevista con IGN a propósito de Shadowkeep, y el paso de su última franquicia al modelo F2P. Así ha hablado Pete Parsons, actual CEO del estudio.
Tenemos una visión a largo plazo para Bungie. Tenemos un camino muy claro a 2025 para convertirnos en una de las mejores compañías de entretenimiento. En este plan figura Destiny, y también otras franquicias. Queremos ser una compañía con múltiples ip.
¿Qué nuevas aventuras nos prepara Bungie? ¿Seguirán trabajando en shooters o intentarán con otros géneros? ¿Qué es lo que planean Bungie y Microsoft? ¿Volveremos a ver un exclusivo para Xbox del estudio? De aquí a 2025 parece que podremos responder muchas de esas preguntas.