Fuentes cercanas a Rockstar reportan que Bully 2 ya estvuo en desarrollo hace años, y la idea fue abandonada por el estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Contempla el extenso gameplay con todas las mecánicas de Indiana Jones y el Gran Círculo
- La segunda temporada de la serie de Fallout incorporaría al protagonista de “Solo en Casa”
- Desde mañana hasta el viernes recibimos 28 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Rockstar es sin duda el estudio número 1 en cuanto a mundos ambiertos se refiere. Sus Grand Theft Auto son un referente para toda la industria, por no hablar de los laureados Red Dead Redemption giro cowboy de su fórmula más que probada. Sin embargo en sus intentos de llevar dicha fórmula a otros mundos y ambientes, Rockstar no siempre ha tenido el mismo éxito. Esto es lo que le pasó a Bully, un título con el que se metían de lleno en la vida escolar en un internado con algunos alumnos problemáticos. El primer juego no tuvo el éxito de sus hermanos mayores, y un Bully 2 no ha pasado de ser un rumor durante muchos años.
En los últimos meses dicho rumor ha resucitado tal y como os hemos reportado varias veces. Algunas fuentes cercanas a Rockstar afirman que se prepara un Bully 2, y podría ser presentado de cara a la próxima generación. Bien, pues no es por echar un jarro de agua fría a los que lo estén esperando, pero parece que la idea de una secuela de Bully ya rondó por las mentes del estudio, siendo finalmente desechada.
Bully 2 nació y murió en 2010
Según la web VGC, Bully 2 estuvo en desarrollo, de hecho la planificación y desarrollo activo posterior, que transcurriese durante el año 2010 no fueron cortos. Hasta 18 meses estuvo un equipo interno de Rockstar trabajando en el juego, pero finalmente dicho desarrollo no terminó de llegar a ninguna parte, y fue cancelado por la dirección del estudio. Otras fuentes indican que el equipo nunca supo exactamente en qué periodo ambientar el juego, y que la cosa no pasó más allá de planificación y conceptos jugables. El caso es que en lo que coinciden es en que allá por 2013 la idea había sido completamente desechada.
Es ciertamente posible que más tarde se haya retomado el plan de un Bully 2, y que este lleve varios años en desarrollo, sin embargo si tenemos que atenernos a la evidencia, que es que nada ha trascendido oficialmente, deberíamos concluir que, en efecto, no habrá un Bully 2 a corto plazo.