Con la compra de Activision y todos sus estudios, el organigrama de Xbox queda espectacular y de un tamaño al alcance de muy pocos.
Más historias en la categoría Noticias
- Si disfrutas de Poppy Playtime, no te pierdas de su free to play ‘Project Playtime’
- No tiene rival en el género: Forza Horizon 5 supera los 43 millones de jugadores
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy es un día histórico ya que, por fin, se ha cerrado de manera oficial la compra de Activision por parte de Microsoft. Esta mañana recibíamos la confirmación por parte de la CMA y hoy a a primera hora de la tarde la propia Xbox hacía oficial el acuerdo definitivo.
Un acuerdo que se ha demorado en el tiempo y que ha conseguido superar todas las dificultades. Pero que, una vez finalizado, permite incorporar al organigrama de Microsoft Gaming nuevos estudios, abriendo un horizonte totalmente nuevo.
Xbox Game Studios + ZeniMax + Activision Blizzard King
Así, la cantidad de estudios que ahora están bajo la tutela de Microsoft en su división Xbox es enorme. Algo que queda muy bien representando en la infografía compartida por el reconocido Klobrille y compartida en redes por Tom Warren, y que permite hacernos una idea de la potente línea First party que ahora posee Xbox.
En total, ahora mismo Xbox cuenta con tres brazos de publicación entorno a los cuales se encuentran organizados todos los estudios. El primero es Xbox Game Studios y engloba a los estudios que ya pertenecían a Xbox o que uñeron adquiridos de manea independiente. InXile, Playground, Ninja Theory y hasta una quince estudios se engloban dentro.
A continuación está el brazo de publicación de Bethesda, que engloba todos los estudios pertenecientes a Zenimax: ID Software, Machine Games, Bethesda Studios, Tango Gameworks, etc.
Por último, el nuevo sello de publicación, Activision Blizzard King, que se divide en tres grandes bloques. Por un lado, Activision, con todos los estudios dedicados a Call of Duty además de otros estudios como Toys for Bob. Blizzard y sus diferentes estudios ubicados en Austin, Boston o Albania entre otros sería el bloque, mientras que el tercero pertencería a King y sus más de 11 estudios centrados en juegos para móviles como el exitoso Candy Crash.
Una enorme cantidad de estudios que alberga a más de diecinueve mil empleados entre todos los grupos y estudios. Sin duda, Xbox cuenta con la línea editorial más potente de la industria. Una auténtica barbaridad que nos permitirá disfrutar de cientos de juegos y de historias donde y como queramos gracias a Xbox Game Pass.