Un hombre inocente muere en Kansas debido a una desgraciada broma llamada "swatting", entre dos jugadores de Call of Duty.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una práctica que se está extendiendo en estados unidos, como forma de gastar una “broma” a alguien con quien tienes una discusión en redes sociales, llamada swatting consiste en averiguar el domicilio de la persona a la que deseas fastidiar, y mandar a los geos a su casa mediante una denuncia falsa realizada por teléfono. Lamentablemente hace unos días, una apuesta de dos dólares entre dos jugadores de Call of Duty, acabó en una agria discusión entre ellos. Ambos se amenazaron mutuamente con realizarse un “swatting” a lo que uno de ellos respondió facilitando una dirección falsa. Cuando el otro jugador realizó una denuncia de un tiroteo en la dirección facilitada, los geos se dirigieron a dicho domicilio preparados para enfrentarse a una situación violenta.
Cuando la víctima, Andrew Finch de 28 años, abrió la puerta realizó un movimiento sospechoso, lo que se saldó con un disparo de uno de los miembros de la policía, costándole la vida. El individuo que realizó la denuncia falsa, ahora identificado como Tyler Raj Barris, había estado en la cárcel unos años antes precisamente por realizar una amenaza de bomba falsa en 2015. Es lamentable que una discusión acerca de una actividad lúdica, como son los videojuegos, acabe con la muerte de una tercera persona, que además no se había visto envuelto en dicha discusión. Esperamos que este caso haga abrir los ojos a las personas que realizan este tipo de bromas tan dañinas y peligrosas.