El crossplay entre Microsoft, Nintendo y Sony es algo que acaba de llegar, pero de manera más escueta con Sony. Brian Wilson tiene declaraciones al respecto
Más historias en la categoría Noticias
- !Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos¡
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque hace muchos años parecía algo impensable, esta generación de consolas está empezando a trabajar en lo que ya se conoce como el crossplay, en otras palabras, la posibilidad de jugar con nuestros amigos al mismo juego independientemente de la plataforma en la que estemos nosotros o cada uno de ellos. Nintendo y Microsoft ya han estrechado lazos en este sentido, permitiendo el juego cruzado en juegos como Crazy Justice, Minecraft y recientemente Fortnite. Sin embargo, aunque en este último juego precisamente también se puede jugar en crossplay con Nintendo o Microsoft, Sony parece más reticente a dar el salto a este sistema con el resto de consolas que sus principales competidoras y Brian Wilson cree saber la razón principal de ello.
Hemos oido todo tipo de «excusas» acerca de por qué Sony no habilita el crossplay donde Nintendo Switch y Xbox One si lo han hecho, desde la seguridad de los más pequeños hasta que es la mejor consola donde jugar a un juego en particular. En resumen, que Sony hace lo mejor por sus jugadores y que no es necesario habilitar ese crossplay en otros juegos.
Brian Wilson no opina lo mismo
Brian Wilson, desarrollador de Where the Bees Make Honey (que saldrá pronto en Pc), opina que las reticencias de Sony a apostar más por el crossplay no radica en la seguridad de sus usuarios o en si es la mejor plataforma para jugar, sino en si realmente pueden o tienen las suficientes herramientas para afrontar el crossplay en su sistema:
Cuanto más tiempo llevo en esta industria, más soy capaz de ver que desarrollar es más difícil de lo que parece. Dicho esto, no creo que Sony tenga dudas sobre si quieren crossplay, más bien sobre si realmente pueden con ello.
Una cosa esta clara, parece que va a pasar mucho tiempo antes de que seamos capaces de jugar en Xbox One con nuestros amigos en la plataforma de Sony. Esperemos que Sony se anime a dar las herramientas necesarias a la división de PlayStation para que todos podamos jugar juntos sin barreras de hardware de ningún tipo.