Brian Horton sigue plasmando los buenos resultados del equipo de desarrollo de Eidos en Rise of the Tomb Raider, en conversaciones con fans.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días, Brian Horton, el director del juego Rise of the Tomb Raider, hablaba en los foros oficiales de la saga de Lara Croft, sobre lo contentos que están Microsoft y Square Enix en el equipo de desarrollo de Rise of the Tomb Raider. Durante estos días, esos foros se han colmado de usuarios que han decidido expresar su opinión respecto a la exclusividad temporal y las cifras de la nueva entrega de Lara Croft.
Muchos de ellos, lo han expresado de manera negativa, y Horton ha salido en defensa del equipo y del juego haciendo hincapié en que es un gran juego del que están orgullosos de haber trabajado. Uno de los usuarios ha tachado de «mentiras» las declaraciones de Horton, dedicando un par de líneas a escatimar las ventas del juego. Muy amablemente Horton ha respondido:
«El equipo de desarrollo no es responsable de las ventas y por tanto lo que miramos son las reviews y lanzarlo a tiempo para evaluar nuestro desempeño. Hemos logrado estos objetivos. La prensa considera Rise of the Tomb Raider un juego de alta calidad basado en las puntuaciones. No veo nada de esto como una mentira.»
Si bien las cifras están siendo una de las cosas más habladas del juego, hay que decir que un 76% de las ventas ya se encuentran en Xbox One, haciendo frente al 24% de personas que han comprado la versión para Xbox 360, un dato muy importante a la hora de evaluar el salto de generación, que ya va afianzando bases.
En cualquier caso, en los foros se ha abierto un buen debate sobre las ventas, donde han aprovechado la presencia del director del juego para resolver muchas de sus dudas. Obviamente, Horton no pertenece al departamento de ventas, y lo que a él le concierne es «hacer un buen juego«, en sus palabras. Por lo que contestó recalcando la felicidad de Microsoft y Square Enix con los resultados una vez más:
«No era mi intención irme fuera de tema o patrocinar, pero se sugería en el hilo que las cifras de ventas reportadas reflejan mal el trabajo del equipo de desarrollo. Square y Microsoft están contentos con Cristal y Eidos Montreal y el juego en sí. En cuanto al tema de las ventas, no estoy calificado para hablar de ello, así que no voy a tener nada más que decir sobre este tema. Mucho amor y felices fiestas.»
La actitud de Horton ha dejado claro lo que él piensa, y sobre todo de lo que ocurre a su parecer, que en resumidas cuentas es: Un buen juego no lo hacen las ventas.
¿Qué opináis de sus declaraciones?