Según los desarrolladores de Super Lucky's Tale, Xbox One X solo está arrancando, y con el tiempo su potencia se hará más evidente respecto a Xbox One/S.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A nadie se le escapa que Xbox One X le pasa la mano por la cara, ya no solo a su hermanas pequeñas, Xbox One/S, sino a cualquier otro sistema cerrado de videojuegos. Y no lo decimos nosotros, sino que las diferencias de hardware son palpables, gracias a las comparativas vertidas por expertos en hardware como Digital Foundry. Está claro que con esta consola Microsoft está cumpliendo con lo prometido, y con lo que verdaderamente deseaba crear, que es «la consola más potente del mundo».Sin embargo, hoy día no podemos vislumbrar el alcance total de las capacidades de la consola ni donde estará su techo, ya que al coexistir con Xbox One/S los juegos deben ser ejecutables en toda la familia Xbox. Pero con el tiempo las diferencias serán cada vez mayores, la brecha en la calidad del software entre Xbox One/S y Xbox One X debería irse haciendo más evidente, y esto es algo sobre lo que Paul Bettner, CEO de Playful (Super Lucky’s Tale) ha querido pronunciarse:
Creo que habrá desarrolladores que impulsarán Xbox One X aún más que nosotros, es decir, fuimos de los primeros estudios en obtener el kit de desarrollo, y nuestro es uno de los primeros juegos que se lanzarán de forma nativa en esta máquina, pero siempre sucede que otros que tienen en sus manos el hardware y trabajan con él durante más tiempo, le exprimen más rendimiento, por lo que la brecha entre los dos dispositivos probablemente crecerá con el tiempo. Xbox One es una pieza de hardware bien constituida que cuenta con muchas formas de optimización, y ese trabajo ya está hecho, pero para Xbox One X, esto no ha hecho más que empezar.
Lo que viene a expresar Paul Bettner es que se saca más provecho del hardware cuanto más aprendes sobre él, y solo puedes aprender sobre él con el paso del tiempo. Es de esperar y ley de vida tecnológica que en algún momento, tal vez en unos años, los juegos concebidos para Xbox One X dejen de ejecutarse también en Xbox One, y esto es algo que permitirá a los desarrolladores aprovechar Xbox One X a pleno rendimiento.